#NiUnaMenos Rufino: redujeron la sanción al femicida de Chiara Páez

La pena para Manuel Mansilla pasó a ser de 21 años a 15. En la familia de la joven hay malestar.

Regionales 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
958NUbSpc_1300x655__2

La Justicia le redujo este viernes la pena a Manuel Mansilla, el femicida de Chiara Páez en la localidad de Rufino. El joven había sido condenado a 21 años y ahora la sentencia quedará en 15. El hecho derivó en la formación del multitudinario colectivo “Ni una menos”.


Manuel Mansilla de 24 años mató a golpes a su novia Chiara Páez (14) en 2015 en la localidad santafesina de Rufino, y el caso impulsó a nivel nacional la conformación del colectivo “Ni una menos” y el centenar de marchas de mujeres realizadas en todo el país hasta la actualidad.

El femicida se vio beneficiado luego de que el año pasado la Corte Suprema de Santa Fe considerara que al haber cometido el crimen siendo menor de edad, le correspondía una condena más baja a la recibida en 2017, cuando le dieron 21 años de cárcel.

Esta resolución fue tras un pedido de la defensa, en tanto que este viernes se conoció que la nueva pena es de 15 años, dentro de la escala que estipula la tentativa de femicidio, figura que le correspondería al haber concretado el hecho en su minoría de edad.


La noticia la dio a conocer Verónica Camargo, la mamá de Chiara, a través de su cuenta de Twitter. “Para el sistema judicial, la vida de Chiara y su bebé, sólo valen 15 años de prisión para Manuel Mansilla, quién los asesinó brutalmente. Recibir este fallo hoy …me provoca mucha angustia, desilusión, ya que no tienen en cuenta para nada…los derechos de Chiari”, posteó la mujer.

Páez cursaba un embarazo de 8 semanas cuando su novio la asesinó el 9 de mayo de 2015. Entonces, la autopsia determinó que haciendo caso al pedido de Mansilla -y a pesar de que su mamá, había aceptado el embarazo ofreciéndole apoyo- la adolescente había tomado una píldora abortiva. El acusado le quitó la vida y la enterró en el patio de su casa, en donde días después la encontraron.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

WhatsApp-Image-2024-02-04-at-16.17.16-1024x575

"Operativo de Allanamiento en Elortondo: Secuestro de Estupefacientes y Partes de Motos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 05 de febrero de 2024

El allanamiento tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle 9 de Julio S/N. A pesar de no encontrar a ninguna persona en la vivienda, se procedió al secuestro de varios elementos significativos. Entre los objetos incautados se encuentran plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado y picado, una bolsita que contenía cocaína, un electrificador electrónico, tres llantas de motos, una de ellas con su respectiva cubierta, dos asientos de motos, un tanque de moto, dos amortiguadores, una cacha de plástico de la marca Mondial, un guardabarros de plástico, una luz trasera y una motocicleta marca Suzuki de color negro, cuyo número de motor había sido limado.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.