Últimas noticias

#NiUnaMenos Rufino: redujeron la sanción al femicida de Chiara Páez

La pena para Manuel Mansilla pasó a ser de 21 años a 15. En la familia de la joven hay malestar.

Regionales 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
958NUbSpc_1300x655__2

La Justicia le redujo este viernes la pena a Manuel Mansilla, el femicida de Chiara Páez en la localidad de Rufino. El joven había sido condenado a 21 años y ahora la sentencia quedará en 15. El hecho derivó en la formación del multitudinario colectivo “Ni una menos”.


Manuel Mansilla de 24 años mató a golpes a su novia Chiara Páez (14) en 2015 en la localidad santafesina de Rufino, y el caso impulsó a nivel nacional la conformación del colectivo “Ni una menos” y el centenar de marchas de mujeres realizadas en todo el país hasta la actualidad.

El femicida se vio beneficiado luego de que el año pasado la Corte Suprema de Santa Fe considerara que al haber cometido el crimen siendo menor de edad, le correspondía una condena más baja a la recibida en 2017, cuando le dieron 21 años de cárcel.

Esta resolución fue tras un pedido de la defensa, en tanto que este viernes se conoció que la nueva pena es de 15 años, dentro de la escala que estipula la tentativa de femicidio, figura que le correspondería al haber concretado el hecho en su minoría de edad.


La noticia la dio a conocer Verónica Camargo, la mamá de Chiara, a través de su cuenta de Twitter. “Para el sistema judicial, la vida de Chiara y su bebé, sólo valen 15 años de prisión para Manuel Mansilla, quién los asesinó brutalmente. Recibir este fallo hoy …me provoca mucha angustia, desilusión, ya que no tienen en cuenta para nada…los derechos de Chiari”, posteó la mujer.

Páez cursaba un embarazo de 8 semanas cuando su novio la asesinó el 9 de mayo de 2015. Entonces, la autopsia determinó que haciendo caso al pedido de Mansilla -y a pesar de que su mamá, había aceptado el embarazo ofreciéndole apoyo- la adolescente había tomado una píldora abortiva. El acusado le quitó la vida y la enterró en el patio de su casa, en donde días después la encontraron.

Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales El lunes

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.