
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

La pena para Manuel Mansilla pasó a ser de 21 años a 15. En la familia de la joven hay malestar.
Regionales17/03/2023
Redacción Canavese & Asoc

La Justicia le redujo este viernes la pena a Manuel Mansilla, el femicida de Chiara Páez en la localidad de Rufino. El joven había sido condenado a 21 años y ahora la sentencia quedará en 15. El hecho derivó en la formación del multitudinario colectivo “Ni una menos”.
Manuel Mansilla de 24 años mató a golpes a su novia Chiara Páez (14) en 2015 en la localidad santafesina de Rufino, y el caso impulsó a nivel nacional la conformación del colectivo “Ni una menos” y el centenar de marchas de mujeres realizadas en todo el país hasta la actualidad.
El femicida se vio beneficiado luego de que el año pasado la Corte Suprema de Santa Fe considerara que al haber cometido el crimen siendo menor de edad, le correspondía una condena más baja a la recibida en 2017, cuando le dieron 21 años de cárcel.
Esta resolución fue tras un pedido de la defensa, en tanto que este viernes se conoció que la nueva pena es de 15 años, dentro de la escala que estipula la tentativa de femicidio, figura que le correspondería al haber concretado el hecho en su minoría de edad.
La noticia la dio a conocer Verónica Camargo, la mamá de Chiara, a través de su cuenta de Twitter. “Para el sistema judicial, la vida de Chiara y su bebé, sólo valen 15 años de prisión para Manuel Mansilla, quién los asesinó brutalmente. Recibir este fallo hoy …me provoca mucha angustia, desilusión, ya que no tienen en cuenta para nada…los derechos de Chiari”, posteó la mujer.
Páez cursaba un embarazo de 8 semanas cuando su novio la asesinó el 9 de mayo de 2015. Entonces, la autopsia determinó que haciendo caso al pedido de Mansilla -y a pesar de que su mamá, había aceptado el embarazo ofreciéndole apoyo- la adolescente había tomado una píldora abortiva. El acusado le quitó la vida y la enterró en el patio de su casa, en donde días después la encontraron.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

