Ojo con los papeles: Clausuran molino harinero en Armstrong por irregularidades en carga de trigo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), clausuró un molino harinero e incautó 280 toneladas de trigo transportadas de forma irregular durante un operativo de cubicaje llevado a cabo en Armstrong. El total interdicto equivale a la carga de 8 camiones.

Regionales 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

Durante el operativo de fiscalización, agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que los granos fueron trasladados sin su correspondiente documentación respaldatoria, mientras que constataron diferencias con lo declarado en los libros de existencias de cereal a la fecha de realizado el control.

En consecuencia, la AFIP dispuso las sanciones previstas en el artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario, y clausuró el molino harinero por el término de dos días.

“Las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, sostuvieron desde el organismo estatal. 

Con estos procedimientos buscan evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
434059001_874782114668525_5644903016885378938_n

Impactante choque entre una moto y un utilitario

Novedades del Sur
Regionales 22 de marzo de 2024

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:15, involucrando una Guerrero Trip 110 cc gris, en la cual se desplazaba una joven identificada como Yamila, de 23 años, y un utilitario Fiat Fiorino blanco, conducido por Jorge, de 31 años.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.