YPF lleva la nafta súper a $200: ¿cuánto cuesta llenar el tanque?

La carrera de precios de los combustibles no escapó a la inflación y en un año aumentó un 100%.

País 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
image

La compañía YPF informó un aumento del precio de sus combustibles un 3,8% promedio que rige a partir de las 0 de este jueves en todo el país. Así, en Rosario la nafta súper toca los 200 pesos en una escalada que no dio tregua durante el último año.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera que se plegó al aumento que había establecido en sus pizarras Shell. 

De esta manera la nafta súper en Rosario pasó a costar $199,70, la Infinia (premium) $249,40, y la Infinia Diesel $293,60. Hace un año la nafta súper rompía la barrera de los $100, por lo que en estos doce meses el aumento fue del 100%, al igual que la inflación. 

Para llenar un tanque de un auto mediano que caga unos 45 litros de nafta súper se deberán gastar 9.000 pesos, de nafta premium $11.200 y de diesel premium unos $13.200. 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.