La FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026: cómo será a partir de ahora

La próxima Copa del Mundo se realizará en tres países y habrá 104 partidos en 39 días en búsqueda de una competencia.

Deportes 15 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
fifa

El Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina se coronó ante Francia quedará en la historia, no solo para nuestro país sino que también para el mundo, ya que será el último con el antiguo formato de 32 selecciones y habrá cambios que darán un giro en la competencia hacia el futuro.

En el congreso que se está llevando a cabo en Kigali, capital de Ruanda, quedarán establecidos los parámetros del nuevo torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y que contará con 48 equipos, divididos en 12 grupos. Clasificarán los dos primeros y los ocho mejores terceros. Según los cálculos, habrá 104 partidos en 39 días de competencia.

Con este panorama, y pensando en todo lo que se vendrá, es probable que la competencia más importante del mundo a nivel selecciones se extienda del 9 de junio al 19 de julio de 2026.

LAS SEDES DEL MUNDIAL DE 2026

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.
México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).
Canadá: Toronto y Vancouver.

MÁS DETALLES SOBRE EL NUEVO FORMATO DE LA COPA DEL MUNDO

Lo jugarán 48 equipos (en lugar de 32)
Los clasificados se distribuirán en 12 grupos de 4 equipos.
Se clasificarán los dos primeros y los ocho mejores terceros.
Se jugará a eliminación directa desde 16vos de final.
Se jugará un total de 104 partidos.
La final será el 19 de julio de 2026.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
68

Carlos Sainz y Lucas Cruz: Leyendas del Rally Dakar 2024.

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 19 de enero de 2024

El Rally Dakar 2024 llegó a su épico cierre con una gesta que quedará marcada en la historia del automovilismo. Carlos Sainz y Lucas Cruz, dos nombres que ya eran sinónimo de excelencia en este deporte, alcanzaron la cima una vez más al consagrarse tetracampeones.

Ranking