Lionel Messi: la leyenda en busca de un nuevo récord en el Once Mundial

Deportes 22 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2023-02-22 at 09.10.33

Lionel Messi es sinónimo de excelencia y destaca siempre como  www.novibet.mx, y “La Pulga”, siempre ha figurado en el Once Mundial Masculino FIFPRO de la FIFA. Cuando se habla del increíble tiempo que Messi lleva rindiendo al más alto nivel, el equipo del año es una referencia perfecta: desde 2007, el argentino ha sido elegido cada año por sus compañeros de profesión. De las 17 veces que se ha organizado el Once Mundial Masculino desde que se creó el premio en 2005, Messi sólo estuvo ausente en las dos primeras.

Todavía está todo por desvelar para el equipo del año 2022, y como siempre los votos de los jugadores de todo el mundo tendrán la última palabra, decidiendo quiénes serán los 11 homenajeados en la gala de The Best FIFA Football Awards 2022, que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

Pero las recientes imágenes de Messi dando una vuelta de honor con el trofeo de la Copa del Mundo permiten al capitán de Argentina sentirse optimista de cara a su inclusión en el once mundial del 2022. Hay tres plazas reservadas para delanteros -podrían ser cuatro, según el reglamento- y competirá con Kylian Mbappe, Karim Benzema, Robert Lewandowski, Erling Haaland, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, el único otro jugador que ha participado en 15 ocasiones en el Once Mundial. Si alguno de los dos -o ambos- son seleccionados esta vez, ostentarán también el récord histórico de 16 Mundiales masculinos.

El Once Mundial

El periodo de evaluación para el premio de 2022 tiene la particularidad de ser de año y medio, debido a la Copa Mundial de 2022: del 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

Sin duda, la mejor actuación de Messi en ese periodo fueron los siete partidos que disputó en el Mundial, capitaneando a Argentina hacia su tercer título. Marcó siete goles, dos de ellos en la final, y se quedó a uno del máximo goleador, Kylian Mbappé.

Messi también dio tres asistencias, entre ellas algunas para los libros de historia de los Mundiales, como el pase en profundidad que convirtió Nahuel Molina para el 1-0 contra Holanda, o el pase para el tercer gol contra Croacia en semifinales.

Pero más allá de sus números, lo que llevó a Messi a ganar el Balón de Oro como mejor jugador del torneo, fue su abrumadora influencia en el juego ofensivo de Argentina y su liderazgo positivo sobre sus compañeros.

Lo que Argentina piensa de su líder

"Obviamente es un líder en términos futbolísticos, pero cuando habla utiliza las palabras adecuadas. Y lo que transmite a sus compañeros es algo que no he visto en nadie más. Es algo increíble. Puedo hablar de ello, pero hay que vivirlo. Lo que transmite... Cómo le miran sus compañeros, la admiración en sus ojos".

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina

"Siempre aprendes cuando juegas con él viendo lo que hace, aunque sabemos que es muy difícil intentar copiar sus habilidades. Siempre ha sido mi ídolo, así que cuando juego intento hacerlo lo mejor posible para ayudarle."

Julián Álvarez, segundo máximo goleador de Argentina en Qatar 2022

"Unos minutos antes hablamos de cómo iban las cosas. Me dijo: 'Están bajando mucho, así que dámela por el centro'. Se estaban abriendo espacios atrás y él lo había visto. Cuando tuvimos la oportunidad, se la di. Mi pase fue una porquería, pero él siempre encuentra la solución a todo, siempre".

Ángel Di María, sobre la jugada que propició el primer gol ante México en Qatar 2022

Premios individuales de Messi

·         Balón de Oro en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

·         Bota de Plata de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

·         Mejor Deportista Argentino de 2021

·         Mejor deportista argentino de 2022

 
Messi en el PSG 2021/22

La temporada 2021/22 fue difícil para Messi por su repentino fichaje por el París Saint-Germain después de tantos años en el Barcelona.

Pese a ello, terminó su temporada de debut en Francia como campeón de la Ligue 1 con el PSG -y fue el segundo máximo proveedor de asistencias del campeonato, con 14, y el segundo máximo goleador de su equipo en la Liga de Campeones, con cinco tantos-.

En los meses de la temporada 2022/23 anteriores al Mundial, también fue segundo en la tabla combinada de goles y asistencias de la Liga de Campeones (cuatro goles, cuatro asistencias).

Además, marcó el primer gol en la aplastante victoria del PSG sobre el Nantes para ganar la Supercopa de Francia.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!