Festejo Millonario: Chelsea compró a Enzo Fernández y le deja mucho dinero a River

El conjunto inglés se lleva al mediocampista argentino campeón del mundo en €121 millones. Por esa venta el club de Núñez recibirá 31 millones de euros.

Deportes 01 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
enzo-fernandezjpg

La negociación tuvo un brusco cambio en las últimas horas y el mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Enzo Fernández, jugará en Chelsea de Inglaterra, en una operación de transferencia de ¡121 millones de euros!

Las reuniones desarrolladas en Lisboa entre las principales autoridades del Benfica de Portugal y sus pares de la entidad británica llegaron a buen puerto y de esta manera el futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 se mudará a Londres, al club de Stamford Bridge.

Hasta la noche del lunes, la concreción de la venta asomaba trabada, porque Rui Costa, exfutbolista y actual presidente del club portugués, no estaba de acuerdo "en abonar la cláusula de rescisión" en varias cuotas. Benfica pretendía cobrar los 120 millones de euros al contado.

Lo cierto es que Fernández, figura en el equipo argentino que se consagró campeón mundial en Qatar 2022, no exhibió una postura indiferente en la negociación y siempre intentó forzar su ingreso a la institución londinense, que en las últimas horas se desprendió del mediocampista Jorginho, quien representa a la selección de Italia y pasó al Arsenal, en el marco de una transferencia que rondó los 13,6 millones de euros.

Más allá de Benfica, otro de los beneficiados por la transferencia será River Plate, que en su carácter de club formador del futbolista, de 22 años, recibirá una compensación que rondará en los 31,5 millones de euros, además de regalías previamente firmadas.

Una de las situaciones a resolver después de que Chelsea se decidió a poner la plata de la cláusula para quedarse con Enzo Fernández, era que los clubes se pusieran de acuerdo en cómo se iba a pagar la operación. En un primer momento, Benfica pretendía todo en un monto pero, finalmente, aceptó las cuotas que ofreció el equipo de Londres como forma de pago.

Chelsea pondrá de arranque 40 millones de euros y el resto en cinco pagos, mientras que todavía no se conoció cuál es la cláusula de rescisión que tendrá Enzo Fernández, que seguramente será exorbitante.

Enzo Fernández es la compra más importante de la Premier League, que hasta el momento tenía bien arriba la de Jack Grealish del Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.

Será el 14° jugador argentino en la Premier League y el sexto campeón del mundo en el fútbol inglés después de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Alvarez.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.