Comienza la vacunación con dosis bivalente contra Covid en la provincia

Estas dosis se destinarán como refuerzo en personas mayores de 12 años, una vez que hayan transcurrido 120 días desde la última aplicación.

País 30 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
COVID 19

La vacunación con la nueva dosis bivalente contra Covid estará disponible para su aplicación en Santa Fe a partir de esta semana. El refuerzo se comenzará a colocar a mayores de 14 años en distintos puntos de la provincia. Más de 69 mil dosis llegaron a la región en una primera tanda y se espera otro arribo similar para febrero.

Carolina Subirá, infectóloga y epidemióloga del Sanatorio Parque de la ciudad, explicó: "La que veníamos utilizando previamente era una vacuna monovalente, solo tenía la cepa original de Wuhan que había empezado la pandemia allá a finales de 2019 y principios de 2020. Esta (vacuna bivalente) lo que tiene es una combinación de la variante original de Wuhan y Omicron, que empezó a circular en octubre de 2021 y desde que apareció hemos tenido sub variantes".

Luego, añadió: "No es una vacuna que uno puede utilizar para empezar el esquema inicial primario de una persona previamente no vacunada, esta funciona solamente como refuerzo". Además, la profesional confirmó que la nueva variante que se aplicará estará destinada a quienes se hayan aplicado su última dosis hace un lapso no menor a cuatro meses.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmaron que esta fórmula se empleará como refuerzo una vez que hayan transcurrido cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el covid.

Todas las vacunas contra el covid-19 demostraron ser seguras y efectivas para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes, por lo que en la estrategia nacional coexistirán las vacunas aplicadas hasta el momento con las nuevas vacunas bivariantes.

Tomando como base los ensayos de investigación y que las primeras vacunas bivalentes se aplicaron en julio del año pasado, se estima que la aplicación de estas fórmulas será similar a la vacuna monovalente. Y que a partir del cuarto o sexto mes su protección declive.

Últimas noticias
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.