Se espera un éxito rotundo en la XV feria del arte criollo

Llegando febrero, las localidades de la zona comienzan a palpitar lo que será la feria más importante de la región, y que desde hace quince años no para de crecer cuantitativa y cualitativamente.

Regionales 26 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
272982949_5016667038355190_2017174702681486897_n

De hecho, solo como adelanto, la comisión organizadora indicó que el número de stands superó los 200, sin contar los buffets que están a cargo de instituciones locales (más de 15); y un sector gastronómico de food trucks (modalidad que se implementó este año).

1

Desde la mencionada comisión, se indicó que este año se hizo una fuerte apuesta para elevar el nivel de la feria, trabajando sobre varios vectores que hacen al brillo del producto final. Por ejemplo, se puso especial énfasis en que no haya reventa de productos, sino que todos los expositores debieron demostrar que son ellos quienes elaboran las artesanías que se venden; garantizando de esa forma que se trate de una feria verdaderamente artesanal. Por otra parte, se habilitó un sector para quienes no hacen artesanías, pero que sí se dedican a las pequeñas industrias. En ese caso, no podrán vender los productos que fabrican, pero sí hacer publicidad de los mismos. 

272970551_5016666111688616_7417614515507953354_n

A la hora de hablar de gastronomía, se puso especial énfasis en la gastronomía criolla (asado, encurtidos caseros, fiambres, chacinados, empanadas, etc); pero también se abrió el abanico a nuevas propuestas, que estarán ubicadas en diferentes sectores denominados "patios de comida", buscando que la oferta supere ampliamente lo pretendido por la demanda. En ese aspecto, se contará con tres patios de comida bien demarcados, más los espacios que cada gastronómico arme delante de su stand para ofrecer sus productos.
La feria, que será el sábado 11 y domingo 12 de febrero a partir de las 18; este año contará con un escenario mucho más imponente.

Y a la hora de hablar de los números o cantantes que pasarán por ese contexto, se indicó que "sería mucho más fácil traer un artista o cantante consagrado, pero nos parece mucho más importante ser o funcionar como una gran vidriera regional en la que se exhiben los talentos que mañana brillarán en los escenarios del país", subrayaron desde la organización. De hecho, nombres como Franco Massignani, Melina Salvay, Santiago Pace y José Galace -que vienen de presentarse en festivales como Cosquín o Jesús María-, se unirán el mismo escenario que los valores locales y regionales, funcionando ese espacio y esta feria como plataforma de lanzamiento de talentos que -de otra manera-, se encuentran con cientos de impedimentos a la hora de mostrar su arte. "Entendemos que sería mucho más fácil contratar a un artista de gran renombre, pero terminaríamos siendo un gran recital con una feria que acompaña eso, y justamente no es lo que buscamos. No queremos que el mayor caudal de dinero se vaya en artistas que a veces ni conocen nuestra realidad; sino que vaya a los bolsillos de quienes nos conocen y, además, estamos dándoles la oportunidad de mostrar su talento", remarcaron.


En ese sentido, se indicó que los espectáculos comenzarán el día sábado desde las 18; con el tradicional desfile de centros tradicionalistas; para dar paso luego a los espectáculos de ballets folclóricos, banda oficial de Teodelina, y músicos. Como cierre, se presentarán Melina Salvay y Franco Massignani. El domingo, en tanto, el escenario se abrirá a las 18 con la presencia de valores locales, para culminar la noche con José Galante y Santiago Pace.


Paralelamente, y como es tradición, continúa abierto el Balneario "El Edén", que congrega a miles de turistas los fines de semana, quienes el 11 y 12 de febrero podrán, además, disfrutar de esta feria. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3462-339000.

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!