NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas publicaciones

M4PTJWPEARC75CP4FG4KT5G4SE

Recuperaron celular robado

CANAVESE HNOS
Venado Tuerto 22/03/2023

Anoche personal de Comisaria Segunda de la ciudad de Venado Tuerto demoró a un joven de 17 años y recupero un teléfono celular que había sido sustraído en el mes de febrero.

peña

Donación de útiles escolares

CANAVESE HNOS
Villa Cañás 22/03/2023

La Municipalidad de Villa Cañás agradece a la Peña Xeneize de Villa Cañás por la donación de los útiles escolares que fueron juntados a través de una colecta solidaria.

Se espera un éxito rotundo en la XV feria del arte criollo

Llegando febrero, las localidades de la zona comienzan a palpitar lo que será la feria más importante de la región, y que desde hace quince años no para de crecer cuantitativa y cualitativamente.

Teodelina 26/01/2023 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
272982949_5016667038355190_2017174702681486897_n

De hecho, solo como adelanto, la comisión organizadora indicó que el número de stands superó los 200, sin contar los buffets que están a cargo de instituciones locales (más de 15); y un sector gastronómico de food trucks (modalidad que se implementó este año).

1

Desde la mencionada comisión, se indicó que este año se hizo una fuerte apuesta para elevar el nivel de la feria, trabajando sobre varios vectores que hacen al brillo del producto final. Por ejemplo, se puso especial énfasis en que no haya reventa de productos, sino que todos los expositores debieron demostrar que son ellos quienes elaboran las artesanías que se venden; garantizando de esa forma que se trate de una feria verdaderamente artesanal. Por otra parte, se habilitó un sector para quienes no hacen artesanías, pero que sí se dedican a las pequeñas industrias. En ese caso, no podrán vender los productos que fabrican, pero sí hacer publicidad de los mismos. 

272970551_5016666111688616_7417614515507953354_n

A la hora de hablar de gastronomía, se puso especial énfasis en la gastronomía criolla (asado, encurtidos caseros, fiambres, chacinados, empanadas, etc); pero también se abrió el abanico a nuevas propuestas, que estarán ubicadas en diferentes sectores denominados "patios de comida", buscando que la oferta supere ampliamente lo pretendido por la demanda. En ese aspecto, se contará con tres patios de comida bien demarcados, más los espacios que cada gastronómico arme delante de su stand para ofrecer sus productos.
La feria, que será el sábado 11 y domingo 12 de febrero a partir de las 18; este año contará con un escenario mucho más imponente.

Y a la hora de hablar de los números o cantantes que pasarán por ese contexto, se indicó que "sería mucho más fácil traer un artista o cantante consagrado, pero nos parece mucho más importante ser o funcionar como una gran vidriera regional en la que se exhiben los talentos que mañana brillarán en los escenarios del país", subrayaron desde la organización. De hecho, nombres como Franco Massignani, Melina Salvay, Santiago Pace y José Galace -que vienen de presentarse en festivales como Cosquín o Jesús María-, se unirán el mismo escenario que los valores locales y regionales, funcionando ese espacio y esta feria como plataforma de lanzamiento de talentos que -de otra manera-, se encuentran con cientos de impedimentos a la hora de mostrar su arte. "Entendemos que sería mucho más fácil contratar a un artista de gran renombre, pero terminaríamos siendo un gran recital con una feria que acompaña eso, y justamente no es lo que buscamos. No queremos que el mayor caudal de dinero se vaya en artistas que a veces ni conocen nuestra realidad; sino que vaya a los bolsillos de quienes nos conocen y, además, estamos dándoles la oportunidad de mostrar su talento", remarcaron.


En ese sentido, se indicó que los espectáculos comenzarán el día sábado desde las 18; con el tradicional desfile de centros tradicionalistas; para dar paso luego a los espectáculos de ballets folclóricos, banda oficial de Teodelina, y músicos. Como cierre, se presentarán Melina Salvay y Franco Massignani. El domingo, en tanto, el escenario se abrirá a las 18 con la presencia de valores locales, para culminar la noche con José Galante y Santiago Pace.


Paralelamente, y como es tradición, continúa abierto el Balneario "El Edén", que congrega a miles de turistas los fines de semana, quienes el 11 y 12 de febrero podrán, además, disfrutar de esta feria. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3462-339000.

Te puede interesar

ruth y la araña 2

Marzo con M de mujer

CANAVESE HNOS
Teodelina 27/02/2023

Desde el Área de Cultura y Gestión Cultural de Teodelina, dieron a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán este viernes y sábado, en consonancia con el “Día de la Mujer”.

DET

Secuestro de cocaína y dos detenidos

CANAVESE HNOS
Teodelina 10/03/2023

En el transcurso de la fecha, la Dirección Departamental de Investigaciones -DDI- Junín, a cargo del Comisario Mayor Cristian Caggiano, en allanamientos realizados en las localidades de Ascensión y Teodelina.

1

Exitosa xv feria de arte criollo

CANAVESE HNOS
Teodelina 14/02/2023

Tal como estaba previsto, y pese a los pronósticos de lluvia, este sábado 11 y domingo 12; Teodelina recibió a casi 15.000 visitantes para vivir una nueva edición de la XV Feria de Arte Criollo.

1

Sumate a la murga de la biblioteca popular

CANAVESE HNOS
Teodelina 03/03/2023

En el día de la fecha, el gobierno local a través del Área Institucional se reunió con la presidente de la Biblioteca Popular, Silvina Coego; para dialogar acerca de la puesta en marcha del Taller de Murga y hacer efectiva la entrega de un bombo.

Lo más visto

CASA DESBALIJADA

Ahora: "Entraron a una vivienda y no dejaron nada"

CANAVESE HNOS
Villa Cañás 21/03/2023

Según la información recibida a nuestra redacción, una vecina denuncio por estas horas que al llegar a su domicilio ubicado en calle 55 entre las calles 46 y 44 no encontró sus pertenencias se llevaron todo , "arrasaron con lo que había" se llevaron el televisor, la heladera, la cocina, el ropero, entre otras cosas, lo único que dejaron fueron unas vírgenes y santos que su dueña guardaba.

Boletín de noticias