Exitosa noche de folclore en la "Peña de Nico Díaz"

Folklore, comidas típicas, artesanos y una gran cantidad de público se hicieron presentes el último sábado en María Teresa.

Regionales 16 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Nico Diaz

La "Peña de Nico Díaz", evento cultural que organiza la Comuna de María Teresa por segundo año consecutivo y se realiza en reconocimiento a uno de nuestros grandes referentes y embajador de la música tradicional de María Teresa. 

Al igual que en la primera edición, los asistentes a este espectáculo folklórico pudieron disfrutar de una velada con música en vivo, que comenzó pasadas las 20:30, cuando el "decidor de Chacabuco", el Pampa Cruz, se hizo presente en el escenario. 

Por las tablas del Paseo Evita, lugar dónde se realizó el evento, también pasaron el Taller de Folklore del Centro Cultural Comunal local, Adrián Maggi, el anfitrión Nico Díaz, Las Voces de Godeken y finalizó con un gran baile popular con ´La 2022´". Cabe mencionar que el buffet estuvo organizado por los Bomberos Voluntarios de María Teresa, apoyados en el asado de "Los Locos de la Vaquillona". 

“Estamos muy contentos por esta exitosa noche, dónde hubo una gran cantidad de espectadores, no solo de María Teresa, sino de la región. Realmente se vivió una jornada que realza los valores de la tradición argentina”, afirmó secretaria cultural comunal, Daniela Varela.  

Te puede interesar
9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.