Chiarella sobre las amenazas de muerte: "Aunque nos quieran intimidar vamos a seguir por este camino de enfrentar el narcotráfico"

Luego de los mensajes intimidatorios hacia él, el senador Lisandro Enrico y la fiscal Susana Pepino, el intendente venadense afirmó que seguirán denunciando a los que venden droga en la ciudad con nombre y apellido.

Regionales13/01/2023Oscar A CanaveseOscar A Canavese
chiarella

El intendente de la ciudad de Venado Tuerto Leonel Chiarella se refirió a las amenazas de muerte sufridas por él, el senador Lisandro Enrico y la fiscal Susana Pepino. A través de sus redes sociales, el titular del gobierno venadense expresó: "Aunque nos amenacen o quieran intimidarnos vamos a seguir por este camino de enfrentar el narcotráfico. Seguiremos denunciando a los que venden droga en la ciudad con nombre y apellido. Es nuestro compromiso con la ciudadanía".

El repudio de Chiarella se refiere a las amenazas sufridas junto a Enrico y Pepino por parte de un vecino venadense (Agustín D) a través de mensajes de texto que habrían sido enviados a un colaborador del intendente. Tras la denuncias pertinentes, la Justicia identificó al joven que sería el emisor de esos mensajes y lo dejó en prisión preventiva sin plazo. El caso está a cargo del fiscal Damián Casullo.

En su comunicado, el intendente venadense agradeció el apoyo recibido: "Quiero agradecerles a todos los vecinos por el apoyo y el afecto ante las amenazas de muerte que recibimos con el senador Lisandro Enrico y la fiscal Susana Pepino".

Según fuentes oficiales, el detenido pertenece a una banda delictiva liderada por el firmatense Matías A., quien actualmente está preso en la cárcel federal de Raswon (Chubut) por causas de narcotráfico.

A su vez, se conoció el contenido de los mensajes intimidatorios hacia los tres amenazados: "Dejen de meter gente presa inocente. Avisale a Chiarella, Enrico y la fiscal (Pepino) que los vamos a hacer boleta". Para engañar, los mensajes tenían la firma de sindicados narcos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto