NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

Ola de calor: piden uso "responsable y solidario" del agua potable

Desde Aguas Santafesinas informaron que las plantas potabilizadoras están trabajando al máximo de su capacidad. Advirtieron que si la demanda supera la producción puede haber baja presión y zonas con cortes de servicio.

País 10/01/2023 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
AGUA POTABLE

La provincia de Santa Fe ingresó esta semana a su primera ola de calor del año. Debido a las altas temperaturas, aumenta el consumo de agua potable.

Desde Aguas Santafesinas pidieron hacer un uso responsable y solidario del agua potable ya que cada litro de agua potable que se cuide, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios.

“Las plantas potabilizadoras están trabajando al 100% pero si la demanda supera la producción, redundará en la baja de caudales y presión domiciliarias”, explicaron en un comunicado. Asimismo indicaron que "debemos evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que necesitamos en forma esencial, pero sin derroches".

Recomendaciones para quienes tienen piletas de lona
Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Las mismas se pueden conservar por varios días usando hipoclorito de sodio (cloro / agua lavandina) o una pastilla de cloro sólido. En este sentido se recomienda:

Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria.
Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.
Retirar la basura de la superficie.
Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.
Cómo hacer un uso responsable del agua potable
No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.
Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.
Tampoco arrojar aguas servidas a la vía pública.
No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.
No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

Te puede interesar

DIPUTADOS 2

ESCANDALOSA SESIÓN EN DIPUTADOS

Novedades Del Sur
País 02/12/2022

La sesión donde la Cámara de Diputados de la Nación iba a crear varias universidades nacionales se cayó, en medio de gritos e insultos entre legisladores del oficialismo y de la oposición.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias