Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022

El DT que se consagró campeón del mundo en Qatar se quedó con el primer puesto del ranking IFFHS

Deportes 09 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
scaloni 3

Un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

El entrenador que se consagró en el Mundial de Qatar tuvo una distinción en la previa del duelo de Mallorca-Valladolid. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

Últimas noticias
Te puede interesar
var_862x485

Por qué no hay VAR en la Copa Argentina

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 08 de febrero de 2024

El escándalo ocurrido ayer entre Riestra y Excursionistas, sumado a varias polémicas en Belgrano-Mitre y River-Excursionistas reavivaron el debate. Los motivos que impiden que la tecnología que se utiliza en la máxima categoría llegue a un torneo que cada vez tiene más importancia.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.