AMSAFE MARCHARÁ CONTRA LA EXTENSIÓN DE CLASES Y LAS NUEVAS EVALUACIONES

Los gremios de maestros públicos y privados, Amsafe y Sadop, se movilizarán este jueves al Ministerio de Educación para reclamar la derogación de la medida.

País 23 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AMSAFE 1

La conflictiva relación entre el Ministerio de Educación y los docentes, sumó un nuevo capítulo ya al cierre del ciclo lectivo. A la definición de extensión del período de clases, se sumaron nuevos criterios de evaluación para la educación secundaria lo que hizo estallar el reclamos desde la asociación de magisterio de Santa Fe.

Esta semana se conoció un comunicado muy duro de docentes y dirigentes gremiales contra las medidas que ha dispuesto el Gobierno de Santa Fe en relación a estirar el cursado hasta el 23 de diciembre inclusive y el nuevo sistema de evaluación para la educación secundaria.

Los docentes de escuelas públicas y privadas de Rosario realizarán este jueves una movilización a la sede local del Ministerio de Educación de la provincia contra la circular del gobierno santafesino que modifica el esquema de evaluación y recuperación de contenidos en el nivel secundario.

La protesta se sumará al malestar ya expresado por los maestros por la decisión de extender el ciclo lectivo 2022 hasta el 23 de diciembre con presencia de todos los alumnos para recuperar contenidos.

"El jueves a las 11 horas hacemos una convocatoria frente a la delegación del Ministerio de Educación de la provincia para protestar contra lo que consideramos una serie de improvisaciones por parte de la ministra que busca disciplinar a los docentes", dijo Juan Pablo Casiello, Secretario Gremial de AMSAFE Rosario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.