NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

318621504_530760909068901_7892974018518402212_n

PRESENTE EN COSQUÍN 2023

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal felicitan a los artistas que representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2023 tanto en danza como en canto.

detenido

QUEDÓ DETENIDO EN MELINCUÉ EL ACUSADO DE VIOLAR A SU PAREJA

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

Luego de la audiencia imputativa, el acusado de violar a su pareja quedó con prisión preventiva en la localidad de Melincué. Tal como lo había adelantado el fiscal del caso, Iván Raposo, Mauro P. -de 28 años- quedó detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas” contra una mujer de 35 años.

318185114_490260756542355_5842984040092356146_n

ENCUENTRO LA COMUNIDAD

Novedades Del Sur
Cafferata 07 de diciembre de 2022

Comuna de Cafferata informa que festejo el domingo 4 de diciembre el encuentro de la Comunidad para dar un cierre festivo a éste año que ya está culminando.

MIERES,A FAVOR DE QUE LAS TARJETAS NO GRAVEN LAS PROPINAS

El funcionario nacional sostuvo que "no es justo que el trabajador sufra un descuento, ni que el costo lo termine pagando el comerciante".

Mundo 11 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
TARJETAS

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, se mostró favorable a la creación de una iniciativa normativa que impida a las empresas emisoras de tarjeta poder gravar propinas. Llegó a esa conclusión tras una reunión que mantuvo este jueves con el Comité Departamental de Empleo de Maldonado.
Después del encuentro, que estuvo destinado a analizar la actividad turística del próximo verano, y producto de las demandas de los operadores del sector, el ministro comentó ante la prensa que, hasta ahora, "los emisores de tarjetas no han gravado las propinas". En ese sentido, planteó que no sería justo que el trabajador sufra un descuento por la elección del consumidor de abonar con tarjeta, ni tampoco que el costo lo termine pagando el comerciante.

La posibilidad de que los emisores de tarjetas de crédito o débito pudiesen comenzar a gravar las propinas tuvo "alguna posibilidad de que empezara a ocurrir", pero por ahora se encuentra suspendida, aseguró Mieres, calificando esto como una "una señal a atender" y agregando que, por el momento, "se sigue manteniendo el criterio" de que el servicio no lleve descuentos.

¿Cómo sería la norma?
Existe en estudio, por parte del MTSS, de una norma que "prevea y evite" que tarjetas puedan gravar las propinas que reciban los trabajadores, y que se mantenga el criterio de que el servicio se desglose del monto total de facturación, sin descuentos. Norma que, según el ministro, presenta "su complejidad desde el punto de vista del diseño" a la hora de plasmarla.

Ya en octubre se había presentado un proyecto de ley para obligar a las empresas de servicios a aplicar la tecnología necesaria para habilitar a clientes a incluir la propina de forma electrónica, prohibiendo a empleadores las deducciones sobre las propinas, y a entidades financieras el cobrar comisiones, cargos, recargos o descuentos sobre las mismas.

¿Qué otros temas se hablaron en la reunión?
Se trató la posibilidad de que la Ley de Promoción del Empleo para los sectores vulnerables se pudiera adaptar a puestos de trabajo zafrales. También sobre la idea de que los rubros gastronomía y hotelería permitan el formato de jornalero, de cara a una temporada que se espera con moderado optimismo por parte del ministerio, al dejar atrás la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar

RUSIA

RUSIA RENOVÓ SUS ATAQUES A INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Novedades Del Sur
Mundo 20 de octubre de 2022

Seis civiles murieron y 16 resultaron heridos en ataques rusos con drones, cohetes y artillería contra nueve provincias ucranianas, después de que destruyeran el 30% de las centrales eléctricas del país en poco más de una semana.

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

MALTRATO DE MUJE

PEDIRÁN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ACUSADO DE VIOLAR A SU PAREJA

Novedades Del Sur
Locales 06 de diciembre de 2022

En diálogo con FM Sonic durante la mañana de este martes, el fiscal Iván Raposo confirmó que mañana se realizará la audiencia imputativa y cautelar a Mauro P. (28), el acusado de encerrar, golpear y violar a su pareja el último domingo. Los delitos que se le imputan al recientemente detenido en su domicilio son “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas coativas”, por lo que desde la fiscalía solicitarán la prisión preventiva teniendo en cuenta “la vulnerabilidad de la víctima”, una mujer de 35 años.

ACADEMIA 2

VILLA CAÑÁS, PRESENTE EN COSQUÍN 2023

Novedades Del Sur
Locales 07 de diciembre de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal felicitan a los artistas que representarán a la ciudad en el Festival de Cosquín 2023 tanto en danza como en canto.

PARADERO GUADALUPE TRONCOSO

PEDIDO DE PARADERO

Novedades Del Sur
Melincue 07 de diciembre de 2022

El dia 30/11 se hizo presente en sede policial la Sra. MIRTA SILVANA MIÑO de 42 años para informar que la llamada GUADALUPE TRONCOSO de 15 años , se ausentó de su domicilio el día viernes 25 del corriente a las 14 horas, la misma se fue a dedo a la localidad de Bigand para encontrarse con su novio el llamado IGNACIO PÉREZ y al momento no ha regresado ni ha tenido novedades de ella.

Boletín de noticias