MURIÓ GAL COSTA,UNA DE LAS VOCES MAS EMBLEMÁTICAS DE LA MÚSICA BRASILEÑA

La intérprete de Baby, Vapor Barato y Meu Nome é Gal, entre otros éxitos, tenía 77 años.

Internacionales 09 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GAL COSTA

La música de Brasil está de luto tras confirmarse la muerte de Gal Costa, una de las voces más representativas de la música carioca. 

Tal noticia fue confirmada a la red O Globo por su representante y todavía se desconocen las causas de su fallecimiento.

La artista tenía 77 años y acarreaba algunos problemas de salud, a tal punto que meses atrás tuvo que suspender conciertos y se sometió cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha.

Nacida el 26 de septiembre de 1945 como Maria da Graça Costa Penna Burgos, hizo su debut profesional el 22 de agosto de 1964 en la inauguración del Teatro Vila Velha en Salvador de Bahía, su ciudad natal, junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethânia y Tom Zé, entre otros, con los que ese mismo año participó en "la Bossa Nova Velha, Velha Bossa Nova".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.