LA AFA SUSPENDIO TODO LOS PARTIDOS DE ESTE VIERNES

La AFA confirmó, después del mensaje del presidente Alberto Fernández en cadena nacional, que se pliega al feriado nacional decretado para este viernes, para repudiar la violencia y reafirmar la paz en el país.

Deportes 02 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AFA

 El partido contra Talleres en el Gigante se jugará el sábado por la tarde. 

Entre todas las repercusiones del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también está la del fútbol. La AFA decidió suspender todos los partidos de la Liga Profesional programados para este viernes, como adhesión al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para repudiar la violencia y para reafirmar la paz en Argentina.RO

Rosario Central no jugará su partido de local ante Talleres de Córdoba, este viernes y según confirmó el club canalla, el encuentro se disputará el sábado a las 13 horas. Rosario Central se sumó al repudio al atentado contra la vicepresidenta con un mensaje oficial publicado en sus redes sociales. 

También fueron postergados un partido del Federal A, dos del Campeonato Femenino y cuatro del torneo de Reserva.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.

La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.