Mick Schumacher: "Soy lo suficientemente bueno para volver a la Fórmula 1"

El hijo del multicampeón de la categoría Michael Schumacher quiere volver a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Deportes 01 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mick-schumacher_w862

El piloto Mick Schumacher, hijo del multicampeón Michael Schumacher, dijo que es "lo suficientemente bueno para volver a la Fórmula 1", y confió en que la situación "activa" de la máxima categoría del automovilismo mundial se convierta en "una ventaja" para su futuro.

"Podría ser una ventaja para mí que el mercado de pilotos ya esté bastante activo y siga creciendo en los próximos meses. Van a pasar muchas cosas. No sólo habrá cambios en los equipos, sino que uno o dos pilotos podrían poner fin a sus carreras", declaró Schumacher según publicó hoy el semanario Sport Bild.

El deportista, quien fichó el año pasado por Alpine para el Mundial de Resistencia en un rol que compatibilizará con el de piloto reserva de Mercedes, espera volver a la parrilla de la F1, cuando al término de 2024 unos 14 de los 20 pilotos finalicen sus actuales contratos, destacó la agencia DPA. "Sé que tengo las aptitudes para correr en la F1. Soy lo suficientemente bueno. Lo demostré en la Fórmula 4, en la Fórmula 3 y en la Fórmula 2", destacó el piloto hijo del malogrado Schumi, quien permanece postrado tras un accidente cuando practicaba esquí 10 años atrás.

"Demostré que sé conducir y también manejar la presión. Y la Fórmula 1 no es tan diferente", concluyó Mick Schumacher.

Miedo entre los Schumacher por una posible filtración del estado de Michael por parte de la excuñada del piloto

Hay temor en el entorno de Michael Schumacher, que desde el accidente que sufrió hace diez años es absolutamente hermético sobre su estado, por una posible filtración de información. El miedo surge de la participación de Cora-Caroline Schumacher, ex esposa de Ralf, el hermano menor del expiloto de Fórmula 1, en un reality que se llama ´Jungle Camp´. El programa tiene más de 15 temporadas en la televisión alemana y a solo tres días del inicio de las grabaciones la modelo y exintegrante de la familia decidió renunciar por “decisión voluntaria”. Esta fue la versión oficial de RTL, la cadena que emite el show.

Pero según Bild esta información no sería tan así y la salida de Cora Brinkmann, su apellido de soltera, en realidad estaría vinculada a la “misteriosa cláusula Shumi” que sostiene el medio con la familia para evitar hablar del estado de salud del ex corredor de autos. "La productora del programa respiró hondo, tras la partida, porque hubo cierto temor a hablase sobre temas que no están destinados a esa audiencia”, asegura el mismo diario sobre el tema.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.