Cuánto hace que no ganan un título de Primera los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga

Boca se medirá con Estudiantes y Vélez con Argentinos en búsqueda de consagrarse campeones una vez más.

Deportes 22 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
campeones_862x485

Con el triunfo en un verdadero partidazo de Boca por 3-2 sobre River en el Estadio Mario Alberto Kempes del pasado domingo, quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize se medirá con Estudiantes mientras que Argentinos Juniors jugará ante Vélez.

De todos los equipos que todavía están en carrera por el título, el último en haberse consagrado campeón es el Pincha, que cerró el 2023 alzando la Copa Argentina. Sin embargo, no gana un torneo solo de equipos de Primera División desde el Torneo Apertura 2010, con Juan Sebastián Verón, su actual presidente, como jugador, y la dirección técnica de Alejandro Sabella.

Boca, más de un año sin ser campeón

El siguiente equipo de los semifinalistas en haber gritado campeón es Boca, que el 1° de marzo de 2023, todavía con Hugo Ibarra como director técnico, goleó 3-0 a Patronato en la Supercopa Argentina, certamen al que clasificó por haber ganado la Liga Profesional en octubre de 2022 al empatar 2-2 con Independiente en La Bombonera con la apasionante definición gracias a la caída de Racing ante River en el Cilindro.

Vélez y Argentinos buscarán cortar una racha de más de una década

El duelo picante de las semifinales de la Copa de la Liga lo protagonizarán Vélez, que eliminó heroicamente a Godoy Cruz de Mendoza, y Argentinos Juniors, que superó por penales a Defensa y Justicia luego de igualar 1-1. Ambos equipos son campeones a nivel local e internacional, pero llevan más de diez años sin alzar un título.

El Fortín cumplió una sequía de una década en enero de este año, ya que a comienzos de 2014 le ganó la Supercopa Argentina a Arsenal de Sarandí por 1-0. Aquel equipo del Turu Flores se clasificó al certamen gracias a que, todavía con Ricardo Gareca como director técnico, se consagró campeón del Torneo Inicial 2012 y posteriormente, en junio de 2013, le ganó una final a Newell's (campeón del Torneo Final 2013) por 1-0 con gol de Lucas Pratto y que contó como un título de liga.

velez-2012_w862

Por último, Argentinos Juniors también intentará cortar la mala racha sin alzar un trofeo. El Bicho, campeón cinco veces en su historia y una de ellas de la Copa Libertadores, irá en búsqueda de su sexta medalla. La última fue en el recordado Torneo Clausura 2010 cuando, bajo la conducción técnica de Claudio Borghi, se trepó a la punta de la liga en la penúltima fecha y le terminó ganando el título al Estudiantes de Alejandro Sabella.

argentinos-juniors-2010_w862

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
Ranking