Cómo quedará la tribuna Sur de Boca tras la dura sanción de CONMEBOL

Por actos racistas, el Xeneize fue castigado con la clausura parcial de ese sector de La Bombonera, sumado a una multa económica: entrarán 2.900 hinchas y lucirá un cartel antirracismo.

Deportes 09 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
tribuna-sur_862x485

Boca recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay este martes desde las 21.30 en La Bombonera, por la fecha 2 en el Grupo D de la Copa Sudamericana, y el estadio sufrirá una clausura parcial en la tribuna Sur a raíz de la dura sanción de CONMEBOL por actos racistas.

En la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras, el ente que rige el fútbol sudamericano detectó gestos racistas en la tribuna del Xeneize y decidió sancionar duramente al club con la clausura parcial del sector Sur de La Bombonera, que deberá lucir un cartel antirracismo, y una multa de 100.000 dólares.

De esta manera, la sanción reduce la capacidad de la popular que se ubica detrás del arco que da al Riachuelo en un 50 por ciento, por lo que estará habilitada solamente para 2.900 hinchas. Boca armó un vallado para separar a la parcialidad que sí podrá estar en esa tribuna del sector que estará liberado para la bandera que se dirá "basta da racismo".

Cómo será el ingreso a la tribuna Sur de La Bombonera tras las sanciones de CONMEBOL

A partir de la reducción de su capacidad a 2.900 espectadores, Boca detalló la disposición de ingreso al sector del estadio:

La única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la Puerta N°4 (sobre calle Brandsen).

La tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y personal de seguridad que marcarán los límites.

En el espacio cerrado se exhibirá una bandera con la leyenda "BASTA DE RACISMO", como cumplimiento de la sanción.

Una vez colmada la capacidad habilitada en Socios Sur se derivarán a los espectadores al Sector P (tercera bandeja Sur, Puerta N°5 Bis sobre Del Valle Iberlucea).

Para la evacuación estarán habilitadas las Puertas 4 y 8.

Te puede interesar
Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.