NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Decenas de personas contagiadas con un nuevo virus de origen animal

Los especialistas piensan que la musaraña, un pequeño mamífero con un hocico puntiagudo, podría ser el animal que transmitió el virus bautizado "Langya" a los humanos. Provoca síntomas como fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza.

Actualidad 11 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
VIRUS 2022

Un nuevo virus de origen animal, bautizado Langya, infectó a decenas de personas en China, informaron científicos que descartaron por el momento el riesgo de transmisión entre seres humanos.

El virus Langya henipavirus (LayV) provoca síntomas como fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza.

Los especialistas piensan que la musaraña, un pequeño mamífero con un hocico puntiagudo, podría ser el animal que transmitió el virus a los humanos.

Según un informe publicado a principios de agosto por el New England Journal of Medicine (NEJM), una revista médica estadounidense, 35 personas se infectaron en China.

Los pacientes, en su mayoría agricultores, no tuvieron ni "contacto estrecho" ni "exposición común" a un patógeno, según el estudio, lo que supone una infección "esporádica" en humanos, informó hoy la agencia de noticias AFP.

Algunos desarrollaron anomalías en las células sanguíneas, mientras otros experimentaron un deterioro de la función hepática y renal, según el informe.

Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado de manera formal recientemente.

Por ahora se considera prematuro pronunciarse sobre la posibilidad de transmisión del virus de persona a persona, en función de la poca cantidad de casos.

Según los investigadores de China, Singapur y Australia que contribuyeron al informe, es necesario seguir investigando para comprender mejor las enfermedades asociadas al virus.

Hasta ahora no se han registrado casos graves o mortales de Langya, dijo al Global Times la viróloga Linfa Wang, de la Facultad de Medicina Duke-NUS de Singapur, una de las autoras del informe.

Te puede interesar

gustavo-beliz

Renunció Gustavo Béliz

Novedades Del Sur
Actualidad 28 de julio de 2022

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

FW_lYuqXkAAvIZD?format=jpg&name=medium

Las calientes vacaciones de Lali con un reconocido trapero

Novedades Del Sur
Actualidad 07 de julio de 2022

Después de estallar Buenos Aires con dos funciones en el Luna Park, Lali viajó a España. El motivo por el que la cantante se trasladó al país europeo recae en la avant premiere de la tercera temporada de Sky Rojo, serie que protagonizó junto a Verónica Sánchez, Asier Etxeandía, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias