La colonia santafesina en las sierras de Córdoba, en ruinas

La situación no es nueva, sí las imágenes que un vecino de la bella localidad turística acercó a El Litoral. El predio que hasta 2018 alojó contingentes de santafesinos que de otra forma no hubieran podido conocer ese paisaje sufre un deterioro constante.

Santa Fe 08 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vNSQQ5qA9_1300x655__2

En la ciudad de Alta Gracia, rica en historia y paisajes, la provincia de Santa Fe tiene una Colonia de Vacaciones que se dejó de usar hace ya cuatro años. La Casa Gris quiere venderla para construir con esos fondos centros de turismo social dentro del mapa de la bota, pero su proyecto de ley no ha logrado el consenso necesario en la Cámara de Senadores.

La iniciativa de los funcionarios de la Secretaría de Turismo pronto cumplirá un año de permanencia en las comisiones de la Cámara alta, donde sobre el tema se ha trabajado pero tal como cuando ingresó el expediente en septiembre de abundan las dudas sobre la posibilidad de que el turismo social santafesino pierda definitivamente la oportunidad de contar con ese bien, que permite su uso durante todo el año, con delegaciones escolares, de familias o de contingentes de jubilados. El sueño de tener vacaciones en un paisaje diferente está muy arraigado entre los santafesinos con menos dinero y para más de un senador del PJ el acceso a la hotelería en las sierras (o en el mar) es parte de los recuerdos que afloran sobre el peronismo de la mitad del siglo pasado: desde los complejos recreativos sindicales hasta las inversiones en turismo social.

Por otra parte, la iniciativa del gobierno provincial de que el Estado se desprenda de ese bien para que con lo producido se construyan nuevos centros para el turismo social tropieza con preguntas que ya le han formulado al secretario de área, Darío Grandinetti: dónde van a estar esos centros turísticos, cuántos serían, por qué no uno para cada departamento… O ¿para qué construirlos si ya hay infraestructura privada que tiene una capacidad ociosa fuera de temporada?

El dilema deja inactiva la cuestión, pese a que el Ejecutivo ha intentado que haya avances e incluyó el expediente entre los asuntos habilitados durante las sesiones extraordinarias del verano pasado. Ya se acerca la segunda mitad de un año legislativo que entre la proximidad de las elecciones de 2023 y la celebración del mundial de fútbol, se descuenta que será más corto de lo habitual.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.