NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Perú: una persona infectada con viruela del mono murió por una septicemia

El paciente, un hombre de 45 años, llegó grave al hospital. El debilitamiento de su sistema inmunológico fue clave para su fallecimiento.

Mundo 03 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-Viruela-050722

Una persona infectada con viruela del mono murió este lunes en Perú por una septicemia, causada por el debilitamiento de su sistema inmunológico.

Según el director del Hospital Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, el paciente "no falleció por viruela del mono sino por una septicemia provocada por tener débil su sistema inmunológico", informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de "un paciente que llegó sumamente grave al hospital con viruela del mono y cuya salud se había debilitado tras abandonar su tratamiento contra el VIH/sida", dijo el director.

viruela-mono-cerca-U1203167927253y-U170134134326FB-1968x1216@El-Comercio-ElComercioLa OMS declaró la emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono

El paciente, un hombre de 45 años, había sido internado el miércoles pasado "sumamente infectado" con viruela del mono y "los gérmenes que pululaban por la piel le comprimieron los pulmones", precisó Farfán.

"El problema es que se trataba de un paciente con otras morbilidades, eso lo hizo más vulnerable y lo descompensó", agregó.

El desenlace fatal se conoció cuando los contagios por viruela del mono ascienden a un total de 305 en el país, de los cuales 262 corresponden a la capital, Lima.

Este sería el quinto caso fatal que involucra al virus fuera de África, después de dos decesos registrados en España, uno en Brasil y otro en India. La viruela del mono es considerada una enfermedad viral transmitida por el contacto con una persona infectada que posee lesiones en la piel.

SM-viruela-270522Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en Argentina

Te puede interesar

CB4RYOMI6EEGZCAVTZY3OOUMYA

22 de julio: "Salud cerebral para todos", el lema del 2022

Novedades Del Sur
Mundo 22 de julio de 2022

Este viernes, como cada 22 de julio, se celebra el Día Mundial del Cerebro con el objetivo de dar a conocer la importancia de la actividad del órgano más complejo del ser humano y concientizar acerca de enfermedades que suelen pasar inadvertidas.

sm-ucrania-140622

Rusia conquistó una ciudad clave en Ucrania

Novedades Del Sur
Mundo 14 de junio de 2022

Con está nueva confirmación, las milicias locales en conjunto con el Ejército Ruso ya controlan el 97 % del territorio de Lugansk. El mismo día que se conoció que arribó a España en primer buque de cereales a través de Rumania y Polonia por via terrestre hacia una ruta por el mar Báltico.

Lo más visto

Boletín de noticias