NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

La OMS declaró la emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado la emergencia sanitaria por la viruela de mono. De acuerdo con la entidad, la enfermedad afectó a casi 17.000 personas en 74 países, por lo que su alcance es “internacional”.

Mundo 26 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
viruela-mono-cerca-U1203167927253y-U170134134326FB-1968x1216@El-Comercio-ElComercio

“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa, y afirmó que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

Luego, explicó que el comité de expertos no había logrado un consenso y aseguró que continuaban divididos en cuanto al nivel de alerta. No obstante, la decisión final quedó en sus manos. “Es un llamado a la acción, pero no es el primero”, indicó.

Hasta el momento, en la Argentina se confirmaron 13 casos hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas. Según especificó el ministerio de Salud de la Nación, se se contagia mediante relaciones sexuales aunque, fuera de las zonas endémicas, puede haber excepciones.

Detectada por primera vez en humanos en 1970, la viruela sísmica es menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980. Primero se manifiesta como fiebre alta y luego continúa con una erupción cutánea. La mayoría de las veces es benigna y, se suele curar de manera espontánea después de dos o tres semanas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias