Que el trabajo no produzca mal olor.

La reactivación de la actividad laboral en el Frigorífico Swift es sin dudas una muy buena noticia, como lo es siempre la puesta en marcha de una fuente laboral. Lamentablemente este tipo de producción suele generar algunos inconvenientes en los barrios vecinos que sufren las consecuencias de los malos olores, que se incrementan en la medida que aumentan las temperaturas, si no se aplican medidas establecidas en la normativa ambiental vigente.

Regionales 02 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
297267713_2887997304834670_8481758063285738744_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeH

En estos días precisamente se acercan vecinos y vecinas de los barrios linderos al Frigorífico, que con el avance de la ciudad ha quedado rodeado por una creciente zona urbanizada, planteándonos reclamos y pedidos de intervención para que se disminuya en la mayor medida posible el avance de los olores y el impacto ambiental ligado a los desechos orgánicos que genera esta industria.
Teniendo en cuenta que ya en 2019 desde este H.C.M se pidió información sobre esta actividad y se realizaron inspecciones por parte del Municipio, donde desconocemos los avances y mejoras que fueron realizando desde la empresa en la adecuación demedidas de mitigación de impacto en el entorno, es que solicitamos al Ejecutivo se nos informe al respecto y también trasladamos la inquietud al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe para que coordine con el área técnica del Municipio de Venado Tuerto y realice las inspecciones correspondientes al Frigorífico SWIFT con el objeto de asegurar que dicha empresa se encuentre dentro de los parámetros que exige la Ley Provincial de Medio Ambiente N° 11.717 y las normativas locales vigentes.
CONCEJAL PABLO RADA -BLOQUE HACEMOS VENADO

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.