"Memoria en Rufino: Marcha con velas por los 48 años del golpe"

"Rufino conmemora 48 años del golpe de Estado con una emotiva marcha de velas. Lee más sobre este encuentro de reflexión y memoria."

Regionales 27 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
velas

La ciudad de Rufino se sumergió en un ambiente de reflexión y memoria al conmemorar los 48 años del golpe de Estado ocurrido en Argentina el 24 de marzo de 1976. En esta ocasión, la comunidad se unió en una marcha con velas, un símbolo de esperanza y recordatorio de los tiempos oscuros de la historia del país.

La intersección de Av. España y Presidente Perón fue el punto de partida de esta emotiva caminata, que contó con la participación de representantes del Concejo Deliberante, periodistas, artistas, mujeres autoconvocadas y vecinos de la ciudad. Juntos, se dirigieron lentamente hacia la plaza Sarmiento, donde se encuentra el monolito en memoria de los desaparecidos durante la dictadura.

Durante el evento, se escucharon palabras de reflexión por parte de trabajadores de prensa, mientras que todos los medios de comunicación locales transmitieron en vivo el acto. Más de 80 velas encendidas iluminaron el camino hacia la memoria, acompañadas por la música de León Gieco, que resonó en los corazones de los presentes.

La emotividad alcanzó su punto máximo con la interpretación de "La cigarra" de María Elena Walsh por Cecilia Medero y Jorge Morales, quienes fueron aclamados por la multitud. Las mujeres autoconvocadas cerraron el acto reafirmando el compromiso de resistencia, justicia y no olvido, recordando a los desaparecidos y cautivos locales.

La marcha, que se extendió durante una hora, concluyó alrededor de las 21:30 en las inmediaciones de la plaza céntrica de Rufino, dejando en cada participante un profundo sentido de memoria y compromiso con la verdad histórica.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.