Se paraliza la ciudad: el clásico rosarino suma un capítulo más

Como suele suceder dos veces al año, la ciudad se paraliza en una nueva edición del clásico rosarino. Con arbitraje del siempre polémico Fernando Espinoza, Central recibirá a la Lepra en el Gigante de Arroyito desde las 16.30 horas. Para el partido, ambos entrenadores tienen en mente realizar variantes en la última línea aunque los equipos todavía no están confirmados.

Deportes 21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
komar-gonzalez-newells-central

Por el lado del Canalla, el entrenador probó una variante de nombres y esquema en la última práctica formal de fútbol. Para eso, el Apache incluyó a Juan Rodríguez en la zaga defensiva, apostando por formar con cinco defensores. El ingreso del ex Defensa y Justicia podría aparecer dentro del equipo titular con la idea de contrarrestar el poderío de altura que tiene la Lepra. 

En la vereda de enfrente, Javier Sanguinetti también se jugaría un pleno con la inclusión de Pablo Pérez en la mitad del campo para darle un poco más de tenencia a un plantel que no tiene conductores. Sin embargo la sorpresa llegó cuando se conoció el nombre del jugador que saldría del once: Martín Luciano. El director técnico confía en que Francisco González pueda hacer las veces de carrilero por la izquierda, y prescindiría de un lateral nato por ese sector.

En la previa del clásico de la ciudad, Walter Montoya y Pablo Pérez brindaron una conferencia de prensa donde intentaron bajarle el nivel de violencia al encuentro. “Estoy contento de volver a vivir esta previa, lo vivo como se merece un partido de esta clase. Los dos nos vamos a matar pero dentro de la cancha, es un juego”, lanzó el jugador leproso.

Por otro lado, Carlos Tevez también se enfrentó a los micrófonos en el predio de Arroyo Seco, y en la previa de su primer derby destacó: “Casi siempre en los clásicos que me tocaron como jugador, en casi todos no salieron lindos de ver. Hay pocos que sean lindos para ver, sino que hay que ganarlos. Buscar un ideal mañana, no lo vamos a encontrar, pero sí buscar la manera de ganar el partido”.

El Apache parece estar en todos los detalles con respecto a lo que sucederá este jueves por la tarde en Arroyito y en las últimas horas realizó un llamativo pedido. El entrenador de Central solicitó que el césped del Gigante tenga una altura de 18 mm con el afán de que la cancha esté más rápida que de costumbre y poder explotar esa cualidad.

Central llega más estabilizado que fechas atrás, acumulando dos partidos sin derrotas y cortando una racha de siete partidos perdidos de manera consecutiva fuera de su estadio. Esto hace que el semblante de los hinchas haya cambiado rotundamente y encuentren una reacción en el plantel tras la llegada del nuevo director técnico.

Por el otro lado, la Lepra lleva tres partidos sin conocer la victoria tras sus empates frente a Patronato, Platense y Racing. Sin embargo, y a pesar de esta mini racha negativa, en caso de obtener los tres puntos escalaría nuevamente a los primeros puestos del torneo. 

POSIBLES FORMACIONES

Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Walter Montoya, Mateo Tanlongo; Alejo Véliz y Jhonatan Candia.

Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Francisco González; Juan Sforza, Julián Fernández, Pablo Pérez; Ramiro Sordo y Juan García.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.