La provincia inauguró un nuevo Punto Violeta en la ciudad de Casilda

Fue en el marco del Plan Incluir, dentro de un total de 40 que se están construyendo. Su zona de influencia comprenderá las localidades de Arequito, Bigand, Chabás, Los Molinos, Sanford y Villada.

Regionales 07 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-07-06NID_275214O_1

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de Casilda, inauguró este miércoles un nuevo Punto Violeta ubicado en dicha localidad del departamento Caseros. Tendrá en su zona de influencia a las localidades de Arequito, Bigand, Chabás, Los Molinos, Sanford y Villada.

Este punto es el noveno de los 40 que el gobierno provincial está construyendo en diferentes localidades, en el marco del Plan Incluir. En dichos espacios las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Durante el acto, la ministra del área, Florencia Marinaro, expresó: “A través del Plan Incluir, que llega a los 365 municipios y comunas, pudimos llevar esta política tan importante de los Puntos Violetas a 40 localidades de nuestra provincia de Santa Fe. Cada Punto Violeta que abrimos son nuevas puertas que se van abriendo para la comunidad, para nuestras mujeres y nuestras disidencias de distintos puntos de la provincia”.

“Los Puntos Violetas no van a reemplazar a los equipos locales, que ya vienen trabajando y que, además, la provincia viene fortaleciendo con convenios de transferencia técnica y económica. Vamos a trabajar todo lo que tenga que ver con emprendedurismo, Ley Micaela, prevención de violencias, reunión de equipos, reunión de equipos de la provincia con este espacio y todas las efemérides relacionadas para que sea haga uso de la comunidad y las organizaciones”, agregó la ministra.

Por su parte, el intendente de dicha ciudad, Andrés Golosetti, afirmó que “la idea es consolidar ese pensamiento inicial que tuvo el gobernador cuando le dio rango de Ministerio a la temática. A partir de allí, entender todos que la temática merece y requiere de un abordaje específico, separado de otras problemáticas. En ese sentido vamos a trabajar”.

En tanto, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, remarcó la importancia de “tener este Punto Violeta, en donde los derechos serán fortificados. Las personas pueden venir aquí, pueden tratarse, pueden tener reuniones. Aparte, está abierto a todas las asociaciones que quieran colaborar”.

En la inauguración participaron además el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Tasello; el presidente del concejo deliberante, Walter Palanca; el jefe de la Unidad Regional II, Hernán Ferrero y la concejala de Casilda, Manuela Bonis. Además, participaron autoridades locales de los municipios y comunas que forman parte de la microrregión de este Punto Violeta.

Por otro lado, el evento contó con la kermesse de Ley Micaela, una iniciativa lúdica para repensar y generar nuevas formas de vincularse. También con el Espacio Interactivo para la Igualdad. Esta propuesta apunta, a través de diferentes juegos, a visibilizar desigualdades y construir relaciones sanas y sociedades sin violencias. 

PUNTOS VIOLETAS

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. 

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. 

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.