Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en público

Tras un fallo de la Corte Suprema, el Senado de Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en ámbitos públicos. Teatros, parque y estadios fueron aquellos lugares catalogados como “sensibles”.

Internacionales 03 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
724GPPV4YQPPTECF5H5YWQPCKY

La nueva norma limita portar armas en lugares públicos y se constituye como una respuesta a la decisión del Supremo Tribunal días atrás. Tras la decisión del Senado estatal y la Asamblea legislativa de aprobar esta ley, la gobernadora Kathy Hochul aseguró que espera firmar la ley “lo antes posible”.

Aunque muchos participantes del tribunal aportaron su voto en contra y en defensa al derecho a portar un arma en público, los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este viernes una ley para restringir la portación de armas en lugares determinados.

Considerando que el país todavía se está recuperando de varios tiroteos que conllevaron muertes, la regla limita el porte de armas en lugares “sensibles” como teatros, parques, estadios, espacios donde se reúnen los niños, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales y el metro. Sin embargo, algunos espacios privados también se vieron limitados: bares, restaurantes o residencias, a menos que el dueño de la propiedad permita expresamente las armas de fuego con un letrero.

Te puede interesar
720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking