NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

Estados Unidos: Joe Biden promulgó una ley para el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este sábado un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de armas, la primera gran reforma federal sobre armas en tres décadas, días después de que la Corte Suprema ampliara los derechos de armas.

Mundo 26 de junio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
GettyImages-1297494722

«Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que pedí durante mucho tiempo y que salvarán vidas«, dijo el demócrata en la Casa Blanca antes de volar hacia Israel y Europa para participar de las cumbres del G7 y la OTAN.

La norma, respaldada por legisladores demócratas y republicanos y que fue aprobada ayer con el aplauso del Congreso, introduce nuevas restricciones al porte de armas y destina miles de millones de dólares a salud mental y seguridad escolar. El texto tiene como objetivo fortalecer la verificación de antecedentes penales y psicológicos de los compradores de armas de 18 a 21 años y establecer un mejor control de la venta ilegal de armas y el financiamiento de programas dedicados a la salud mental.

La iniciativa parlamentaria fue lanzada luego de dos masacres ocurridas en mayo: la de una escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que murieron 21 personas, incluidos 19 niños, y la de un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, en el que 10 personas negras fueron asesinadas. El mandatario estadounidense dijo que organizaría un evento en julio para las víctimas de la violencia armada para marcar la firma del proyecto de ley. “Su mensaje para nosotros fue hacer algo… hoy lo hicimos”, marcó Biden.

El jueves, la Corte Suprema declaró por primera vez que la Constitución de los Estados Unidos protege el derecho de una persona a portar un arma en público para defensa propia. El control de armas fue durante mucho tiempo un tema de división en la nación con varios intentos de poner nuevos controles en la venta de armas que fallan una y otra vez.

En este sentido, Biden lamentó el accionar de la Corte y aprovechó para criticar el reciente fallo que eliminó el derecho constitucional al aborto en todo el país. «¿Está rota la Corte Suprema? Ha tomado algunas decisiones terribles», planteó el presidente norteamericano y dijo que su administración se enfocará en cómo los estados implementaron la decisión y se asegurarán de que no violen otras leyes.

Control de armas: en qué consiste la ley 
La nueva legislación incluye disposiciones para ayudar a los estados a mantener las armas fuera del alcance de aquellos que se consideran un peligro para ellos mismos o para otros y bloquea la venta de armas a los condenados por abusar de parejas íntimas no casadas. No prohíbe la venta de rifles de asalto o cargadores de alta capacidad.

La ley toma algunas medidas en la verificación de antecedentes al permitir el acceso, por primera vez, a información sobre delitos significativos cometidos por menores. También toma medidas enérgicas contra la venta de armas a compradores condenados por violencia doméstica.

Además, proporciona nuevos fondos federales a los estados que administran leyes de «bandera roja» destinadas a quitarles las armas a las personas que se consideran peligrosas para ellos mismos y para los demás.

Te puede interesar

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias