Donald Trump se Impone sobre Nikki Haley en la Contienda Republicana de Carolina del Sur

Donald Trump asegura su camino hacia la nominación presidencial republicana tras vencer a Haley en su estado natal, según proyecciones de Edison Research.

Internacionales 24 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Trump festejó su triunfo en Carolina del Sur.

Donald Trump logró una victoria cómoda sobre Nikki Haley en la contienda republicana de Carolina del Sur el sábado, proyectó Edison Research, consolidando su liderazgo en la carrera hacia la nominación presidencial. A pesar de los desafíos legales que enfrenta y el respaldo local de Haley, Trump mantuvo una ventaja sustancial en las encuestas, demostrando su firme posición dentro del partido.

El resultado contundente refuerza los llamados de los aliados de Trump para que Haley retire su candidatura, mientras el ex presidente continúa dominando las primarias en su camino hacia la nominación republicana. Aunque Haley ha intensificado sus críticas hacia Trump en los últimos días, cuestionando su capacidad mental y advirtiendo sobre sus posibilidades en las elecciones generales, la lealtad hacia Trump entre los votantes republicanos sigue siendo sólida.

La inmigración emergió como un tema central para los votantes republicanos en las primarias de Carolina del Sur, reflejando el enfoque de Trump en su campaña. Mientras tanto, las encuestas a pie de urna señalan las posibles debilidades tanto de Trump como de Biden de cara a las elecciones generales, destacando la importancia de estos resultados para la contienda presidencial.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.