Persiste la erupción volcánica en Islandia

La actividad del volcán en la península de Reykjanes, cercano a Reikiavik, continúa sin amenazar infraestructuras ni localidades.

Internacionales 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Las personas que están siendo evacuadas permanecen junto a un autobús mientras que un volcán entra en erupción

La erupción volcánica en Islandia, que inició el sábado y representa la séptima en la península de Reykjanes desde 2021, sigue activa con la expulsión de humo y lava de tonalidades naranjas. Aunque la situación ha generado evacuaciones preventivas, las autoridades informan que las infraestructuras, incluida la central geotérmica de Svartsengi, y el pueblo pesquero de Grindavik, con aproximadamente 4.000 habitantes, se mantienen fuera de peligro. La utilización de barreras artificiales ha sido clave para desviar el flujo de lava, manteniendo la seguridad de las zonas habitadas. Imágenes de la emisora pública RUV muestran la lava fluyendo a distancias seguras de la población, que ha sido evacuada en ocasiones anteriores durante erupciones previas. La acumulación de magma subterráneo desde la última erupción en febrero había alertado a las autoridades sobre la inminencia de un nuevo evento eruptivo.

720Israel propone tregua en Gaza a cambio de liberación de 40 rehenes

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".