Persiste la erupción volcánica en Islandia

La actividad del volcán en la península de Reykjanes, cercano a Reikiavik, continúa sin amenazar infraestructuras ni localidades.

Internacionales 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Las personas que están siendo evacuadas permanecen junto a un autobús mientras que un volcán entra en erupción

La erupción volcánica en Islandia, que inició el sábado y representa la séptima en la península de Reykjanes desde 2021, sigue activa con la expulsión de humo y lava de tonalidades naranjas. Aunque la situación ha generado evacuaciones preventivas, las autoridades informan que las infraestructuras, incluida la central geotérmica de Svartsengi, y el pueblo pesquero de Grindavik, con aproximadamente 4.000 habitantes, se mantienen fuera de peligro. La utilización de barreras artificiales ha sido clave para desviar el flujo de lava, manteniendo la seguridad de las zonas habitadas. Imágenes de la emisora pública RUV muestran la lava fluyendo a distancias seguras de la población, que ha sido evacuada en ocasiones anteriores durante erupciones previas. La acumulación de magma subterráneo desde la última erupción en febrero había alertado a las autoridades sobre la inminencia de un nuevo evento eruptivo.

720Israel propone tregua en Gaza a cambio de liberación de 40 rehenes

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.