Israel propone tregua en Gaza a cambio de liberación de 40 rehenes

Israel anuncia una posible tregua de seis semanas en Gaza, condicionada a la liberación de 40 rehenes palestinos. Una delegación encabezada por el jefe del Mosad se dirigirá a Qatar.

Internacionales 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Pancartas con fotos de los rehenes secuestrados

En un intento por poner fin a la escalada de tensiones en Gaza, Israel ha propuesto una tregua de seis semanas, con la condición de que Hamás libere a 40 rehenes palestinos. Según fuentes israelíes, una delegación de alto nivel, liderada por el jefe del Mosad, se dirigirá a Qatar para mantener conversaciones con representantes de Hamás en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo.

Se espera que estas negociaciones sean un proceso delicado y prolongado, dada la complejidad del conflicto y las dificultades logísticas para comunicarse con Hamás en el enclave asediado de Gaza. Sin embargo, tanto Israel como Hamás han expresado su disposición a explorar vías diplomáticas para lograr una solución que ponga fin al derramamiento de sangre y restaure la calma en la región.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.