Se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia eléctrica en temporada con bajas temperaturas

Se produjo este martes, a las 20:50 horas, con la marca de 2.096 megavatios que superó el registro del 29 de junio del año pasado de 2.088 megavatios.

Santa Fe 02 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-06-01NID_274861O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes, a las 20:50 horas, se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.096 megavatios. La marca superó la anotada el 29 de junio de 2021, de 2.088 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras; más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión; y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.