No hubo acuerdo: los bancos no abrirán este jueves

Ante la falta de acuerdo en la discusión salarial, la Bancaria ratificó el paro de actividades por 24 horas dispuesto para este jueves. En este contexto, la organización emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades le presentaron en una audiencia paritaria.

País 27 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
BcoNacion1

“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señalaron en el documento. Además, el sindicato subrayó que “las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores”.

 Según informaron, la oferta de las entidades empresarias fue de un 50% con revisión en septiembre mientras que el gremio pidió un 60% de piso. El cese de tareas se realizará en todo el país en tanto que los bancos públicos y tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, puntualizaron.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.