Media hora más de clases: reunión entre el gobierno de Santa Fe y los docentes

Se reunirán este martes para dialogar sobre la media hora más de clases que se agregará en todas las escuelas primarias de Santa Fe que no cumplan con el piso de cinco horas diarias.

Santa Fe 19 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
escuela-primariajpg

El gobierno de Santa Fe y los gremios docentes  este martes en paritaria técnica para dialogar sobre la media hora de clase que se agregará en todas las escuelas primarias de la provincia que no cumplan el piso de cinco horas diarias.

Amsafe advirtió que los docentes de escuelas públicas no se sumarán a este pedido en las actuales condiciones del sistema educativo y de los establecimientos escolares, porque «no tiene sentido pedagógico».

«Sin discutir lo laboral, porque no vamos a aceptar la pérdida de derechos que logramos, creemos que la media hora más en estas condiciones, no tiene sentido», indicó el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, en una entrevista 7AM con Geraldine Bressán, Andrea Viñuelas y José Curiotto.

«Nos preguntamos si habrá otras cosas que mejorar, por ejemplo los edificios escolares, los cargos docentes, las horas cátedras o más recursos para las escuelas», agregó.

“Es fundamental una convocatoria del ámbito paritario para poder discutir el modelo educativo. Es necesario discutir de qué manera podemos mejorar los procesos de aprendizaje y fortalecer la escuela pública, pero tiene que ser con medidas consensuadas con los trabajadores y trabajadoras de la educación”, indicó el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso.

«No nos podemos engañar creyendo que los ´problemas del sistema educativo se van a solucionar con media hora o una hora más», apuntó Alonso, aunque aclaró que la presencialidad les parece central y que los chicos estén mucho tiempo en las escuelas, también.

«Creemos que lo primero a discutir es el objetivo que tenemos, que todos estamos de acuerdo en que deben mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y fortalecerse la escuela pública», explicó.

En esa línea, señaló que plantear una hora más o menos como eje de la discusión no es adecuado. «El debate debe pasar por cuáles son las condiciones en las que se llevan adelante los procesos de enseñanza-aprendizaje, es una discusión mucho más profunda», opinó.

Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.