Pullaro: “Apostamos a un proyecto institucional que nos fortalezca como provincia

En el inicio del año judicial, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó las oficinas del fiscal de Estado, Domingo Rondina, para saludar al personal y agradecer “el trabajo en defensa de los intereses de la Provincia”.

Santa Fe 01 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2024-02-01NID_279667O_1

Con el comienzo del mes de febrero, que marca el inicio de la actividad judicial, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro saludó esta mañana a los trabajadores de Fiscalía de Estado, en el segundo piso de Casa de Gobierno. 

Domingo Rondina, fiscal de Estado de la provincia, fue el encargado de dar la bienvenida al mandatario provincial. En la ocasión, Pullaro recorrió las distintas oficinas de la dependencia y participó de la colocación de un cuadro del Brigadier Estanislao López en el despacho principal.

El gobernador Pullaro agradeció a los trabajadores presentes al señalar que “para nosotros es importante, en este día que se pone en marcha el año judicial, venir a agradecer el trabajo de todos los días, porque tenemos enormes e intensos desafíos en los próximos casi cuatro años. Nos quedan tres años y casi 10 meses de gestión, y realmente entendemos que la provincia de Santa Fe, en el contexto nacional, puede dar muchísimo si logramos defenderla y si logramos consolidar un proyecto político de provincia, que sea institucional, que pueda trascender a los partidos políticos y que pueda llegar a ser llevarlo adelante como Estado de la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, Pullaro aprovechó la oportunidad para remarcar que “siento que a nuestra provincia durante muchos años no se la ha defendido como correspondía. Nuestra provincia realmente tiene muchísimo, pero muchísimo para dar en el contexto nacional. Nuestra provincia es de gente de trabajo, de gente que le pone mucho esfuerzo para salir adelante todos los días, tanto empleados públicos como del sector privado. Y lamentablemente no hemos sido mirados desde la política central”, aseveró. 

“Las quería agradecer personalmente y pedirles este compromiso de aportar no a un proyecto político, sino para aportar a un proyecto institucional que nos fortalezca a nosotros como provincia y que la provincia de Santa Fe salga adelante y que pueda ser la locomotora del cambio que tiene que venir a la República Argentina”, completó el gobernador.

“Defender a la provincia”

Por su parte, Rondina explicó que “hoy 1° de febrero, como todos los años, empieza la actividad judicial en Tribunales. Los abogados tenemos que empezar a presentar los escritos; llegan cédulas, hay que contestar demandas, hay que avanzar con la tramitación de los expedientes judiciales. Hoy está plenamente activo el año judicial”, precisó.

El Fiscal de Estado fue contundente al sostener que “la provincia de Santa Fe tiene un objetivo invariable que este gobernador ha recalcado hoy en el acto con mucha fuerza, que debe ser nuestro objetivo, la defensa de los intereses de la provincia en todos los ámbitos. La Fiscalía de Estado tiene confiado el dictamen de los expedientes administrativos antes que lleguen al gobernador, pero, además, todos los juicios que se hacen contra la provincia, tanto administrativos como no administrativos”. Y agregó: “además la Fiscalía de Estado de la provincia también tiene aquellos juicios que el Estado inicia muchas veces, por ejemplo, ante la Corte Suprema, cuando tiene diferencias con otras provincias o con el gobierno nacional”. 

En la actividad, también estuvo presente el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni: “Tenemos que encarar la acción administrativa y la administración de Justicia con una mirada hacia adelante, que prevea los cambios y las dificultades que vamos a tener, posiblemente, por una situación que en el país puede resultar de fuerte puja distributiva y, con nuestros recursos, afrontar esa responsabilidad”, agregó el funcionario.
Descargas

Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.