Crimen del playero en Rosario: "La recompensa de $10 millones fue útil”, dice el fiscal

Adrián Spelta señaló además que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años.

Santa Fe 29 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
allanamientos-rosario-2jpeg

Uno de los fiscales que investiga el crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario sostuvo que la recompensa de $10 millones para detener al presunto asesino “ha sido útil” y remarcó que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años. 

Este viernes el joven fue trasladado hasta el Juzgado de Menores para sentarse frente a la jueza de Menores Nº4, Dolores Aguirre Guarrochena. A la espera de que comience la audiencia, el fiscal Adrián Spelta habló sobre cómo se llegó a la detención del menor.

“Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona. La recompensa puesta por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos ha sido útil ya que la colaboración fue de mucha importancia”, destacó en diálogo con Cadena 3. 

Asimismo, el fiscal manifestó que la audiencia en el Juzgado es de suma importancia porque “nos puede aportar con respecto a una causa más amplia".

Spelta conforma la unidad especial que fue creada en las últimas semanas para resolver los atentados ocurridos en Rosario. Para los investigadores todos los ataques están ligados y por eso buscan a los autores intelectuales. 

Al tratarse de un menor, el fiscal explicó que “no es punible” y podría quedar “bajo un tratamiento de Niñez”.

El allanamiento donde se procedió a la detención del adolescente ocurrió en las últimas horas del jueves en una vivienda ubicada en la Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

“Vivía con su madre y la pareja de ella está privada de su libertad en la cárcel de Coronda”, destacó.

La captura se logró tras la declaración de testigos. Uno de ellos contó que estuvo al momento del asesinato y lo ubica en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros, mientras que el otro indicó que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.