Crimen del playero en Rosario: "La recompensa de $10 millones fue útil”, dice el fiscal

Adrián Spelta señaló además que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años.

Santa Fe 29 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
allanamientos-rosario-2jpeg

Uno de los fiscales que investiga el crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario sostuvo que la recompensa de $10 millones para detener al presunto asesino “ha sido útil” y remarcó que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años. 

Este viernes el joven fue trasladado hasta el Juzgado de Menores para sentarse frente a la jueza de Menores Nº4, Dolores Aguirre Guarrochena. A la espera de que comience la audiencia, el fiscal Adrián Spelta habló sobre cómo se llegó a la detención del menor.

“Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona. La recompensa puesta por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos ha sido útil ya que la colaboración fue de mucha importancia”, destacó en diálogo con Cadena 3. 

Asimismo, el fiscal manifestó que la audiencia en el Juzgado es de suma importancia porque “nos puede aportar con respecto a una causa más amplia".

Spelta conforma la unidad especial que fue creada en las últimas semanas para resolver los atentados ocurridos en Rosario. Para los investigadores todos los ataques están ligados y por eso buscan a los autores intelectuales. 

Al tratarse de un menor, el fiscal explicó que “no es punible” y podría quedar “bajo un tratamiento de Niñez”.

El allanamiento donde se procedió a la detención del adolescente ocurrió en las últimas horas del jueves en una vivienda ubicada en la Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

“Vivía con su madre y la pareja de ella está privada de su libertad en la cárcel de Coronda”, destacó.

La captura se logró tras la declaración de testigos. Uno de ellos contó que estuvo al momento del asesinato y lo ubica en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros, mientras que el otro indicó que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.