Empalme Granero: búsqueda desesperada de un joven de 19 años que fue arrastrado por el arroyo Ludueña

Sus familiares sostienen la búsqueda desde el momento en que desapareció y denunciaron poca colaboración por parte de las autoridades. Por la mañana llegaron los bomberos para sumarse a la búsqueda pero hasta el momento no hay novedades.

Santa Fe 19 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Nicolás Benítez, un joven de 19 años de Empalme Graneros es buscado por sus familiares y vecinos luego de ser arrastrado por la corriente en arroyo Ludueña el domingo en horas de la tarde. Este fin de semana alcanzó picos máximos de altura producto de las incesantes lluvias.

Sus familiares sostienen la búsqueda desde el momento en que desapareció y denunciaron poca colaboración por parte de las autoridades. Por la mañana llegaron los bomberos para sumarse a la búsqueda pero hasta el momento no hay novedades. 

En diálogo con Si 98.9, Caren, prima de Nicolás contó que al enterarse del accidente fueron a distintas comisarías pero no les permitieron hacer la denuncia por una cuestión de jurisdicción. Finalmente la terminaron radicando en al Comisaría 10ma. 

Una vez hecha la denuncia procedieron a llamar a Prefectura, pero desde esa Fuerza Federal les dijeron que no les correspondía proceder ya que se trata de un arroyo que no desemboca en el río.

720Mientras el Gobierno y los gremios "pulsean"los chicos pierden jornadas de clases

Respecto al accidente, Caren relató: “Él estaba con unos amigos, se tiraron al arroyo, dos salieron y a él se lo llevó la corriente. Tenemos un conocido que vio como la correntada se lo llevaba” 

La familia de Nicolás mantiene la búsqueda de manera incesante con los pocos recursos que tienen a disposición y solicitan a la población ayuda con cualquier dato que puedan aportar.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".