NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Juegos Suramericanos de la Juventud: la antorcha olímpica llegó a Rosario

El Parque Independencia se convertirá en el escenario de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, que se jugarán en la ciudad desde el 28 de abril al 8 mayo. A días del inicio de la mega competencia internacional, la antorcha desembarcó en Rosario y se presentó en el Parque Independencia.

Deportes 04/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
WhatsApp-Image-2022-04-04-at-9.48.05-AM

El secretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, y su par provincial, Florencia Molinaro, participaron del recibimiento del símbolo. “Es un momento histórico. Fuimos a buscar la antorcha a Chile, el último país que hizo de sede en 2021. Ahora, empezará el recorrido por toda la provincia”, indicó el funcionario.

En el mismo marco, agradeció a los atletas olímpicos que “siempre representaron” al territorio y les deseó buena suerte a quienes participarán del evento. También, recordó que el miércoles se trasladará a Santa Fe y luego a Rafaela. 

El arranque de la ceremonia ocurrió en el Hipódromo Independencia. Desde allí, Santiago Micaz -bronce en hockey- se dirigió al Museo de la Ciudad, donde lo esperaba Luciano Verasio -plata en voley-. El atleta de Singapur 2010 se movilizó hasta el monumento a Manuel Belgrano y le entregó la antorcha a Franco Pezzenati. Por último, Agustina Santamaría -gimnasia artística- se desplazó desde el Laguito del parque al reloj de la cuenta regresiva.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias