NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

"La tragedia de los bomberitos" que murieron en un incendio en Puerto Madryn

Un día como hoy 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 23 años murieron intentando apagar un incendio en Puerto Madryn, Chubut.

Nacionales 21/01/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
405147_114

Hoy se conmemora un aniversario más de "la tragedia de los bomberitos", conocida así por la muerte de 25 jóvenes bomberos -de entre 11 y 23 años- que quedaron atrapados en un incendio de campos en Puerto Madryn, Chubut.

El 21 de enero de 1994, el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn recibió el alerta acerca de un incendio de campos a tres km. del acceso sur de la ciudad.

 Tras la noticia, dos unidades de bomberos se dirigieron al lugar, entre ellos había 25 jóvenes inexpertos voluntarios, de entre 11 y 23 años, que ante un sorpresivo cambio de viento quedaron encerrados en una trampa de fuego mortal.

Una vez en el lugar del incendio, las dotaciones, y en ella los 25 jóvenes voluntarios, lucharon con las enormes lenguas de fuego en un descampado árido, que aumentaron a medida que el viento cambió de dirección e intensidad.

Esto último habría provocado pánico entre los jóvenes cadetes que intentaron huir, pero el circulo de fuego se los impidió.

Al día siguiente, cuando el fuego calmó, salieron a inspeccionar el lugar y se encontraron con una imagen macabra: 25 jóvenes que realizaban prácticas voluntarias en el servicio de bomberos de la ciudad habían muerto.

"Primero encontramos algunas palas y picos, después algunos cascos y luego los cuerpos", dijo en su momento un bombero. La peor tragedia que se registró en la historia de Chubut.

Puerto Madryn acompañó a los niños
Al cortejo fúnebre lo acompañaron unas 10.000 personas que, a paso de hombre, se dirigieron hacia el cementerio de la ciudad. La caravana estaba integrada por familiares y amigos de las víctimas, ciudadanos de Madryn, autobombas y unidades de rescate de bomberos de todo el país, que viajaron hasta la Patagonia para despedir a los pequeños servidores públicos caídos.

Te puede interesar

bono-de-anses-cobro

Anses aumentará el pago para desempleados

Novedades Del Sur
Nacionales 25/03/2022

El Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá este año al menos un 45% según se confirmó a través del Boletín Oficial en las últimas horas. A partir del esquema de incremento acordado con los gremios y las empresas, el nuevo mínimo será en diciembre de $47.850.

Lo más visto

Boletín de noticias