NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

FESTRAM: Urgente audiencia con el Ministro de Trabajo

Por cambio de Autoridades hay despidos en Municipios y Comunas.

Santa Fe 20/01/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
multimedia.normal.a3d34c86707f0c2a.6d696e6973746572696f5f64655f74726162616a6f2e6a70675f3836393038305

El Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri se reunió con Jesús Monzón y otros representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe. En la oportunidad se le informó sobre los conflictos que se desarrollan en varias localidades de la Provincia como consecuencia del cambio de Autoridades Locales, que pretenden incorporar a personal de su afinidad política a costa de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo funciones esenciales en las Municipalidades y Comunas involucradas.

Hoy existen más de 90 despidos injustificados -entre otros conflictos- en los Municipios de Roldán, Laguna Paiva, Calchaquí, Sauce Viejo, San Javier y El Trébol. Asimismo esto se repite en las Comunas de San Fabián, Timbúes, Helvecia y Hersilia.

FESTRAM solicitó una mayor intervención del Ministerio de Trabajo, que genere los espacios de diálogo, evitando que estas situaciones se generalicen por las acciones individuales de Intendentes y Presidentes de Comunas.

En estos momentos difíciles tanto en lo social y económico -agravados por la Pandemia- es imprescindible para el gremio sostener los puestos de trabajo y para el Estado, evitar mayores índices de desocupación y garantizar la paz social.

Jesús Monzón calificó como “muy positiva” la reunión y “destacó la colaboración permanente de funcionarios y personal del Ministerio”, y desde FESTRAM esperan que estas problemáticas que afectan a un centenar de trabajadores se resuelvan con políticas eficaces desde el Ministerio de Trabajo como instrumento del Estado Santafesino, en defensa de los derechos laborales y sociales, lo que justamente un Gobierno Justicialista debe garantizar con mayor énfasis.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias