Provincia Avanza en Reparaciones de la Autopista Rosario - Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inicia tareas de mantenimiento urgente en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe, buscando recuperar la seguridad vial en tramos críticos y previniendo riesgos para los usuarios.

Santa Fe 07 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
f0ebcd6b-aeef-47bc-b438-2d3244f35153 (1)

Después de casi cuatro años con mínimas intervenciones, el Gobierno de Santa Fe ha emprendido una serie de reparaciones de emergencia en la Autopista Rosario - Santa Fe desde enero de este año. La iniciativa tiene como objetivo principal devolver la transitabilidad a tramos críticos de esta importante vía, cuyo estado se había deteriorado notablemente.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ha señalado que los trabajos se han iniciado en el tramo comprendido entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, abarcando un total de 55 kilómetros en ambos sentidos de circulación. Estas reparaciones, que se estima tendrán una duración de aproximadamente 60 días, se están llevando a cabo en carácter de emergencia.

48266ea5-654c-4634-a55d-5752aeb535f9

Las labores se centrarán principalmente en el fresado profundo y superficial de los baches, crestas y deformaciones presentes en el carril lento de circulación. Posteriormente, se procederá al reciclado del material obtenido y a la aplicación de concreto asfáltico en caliente para su terminación.

El ministro Enrico ha subrayado la importancia estratégica de esta autopista para la provincia, señalando que el flujo de tránsito diario la convierte en una prioridad para la gestión. Además, se ha comprometido a iniciar en los próximos meses las tareas de repavimentación para mejorar aún más su estado.

blanco_ley_crop1709757449416.jpeg_1572130063Santa Fe Propone Ley de Seguros Agropecuarios Multirriesgo: Protección ante Desastres Climáticos

Por otro lado, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, ha destacado el compromiso del gobierno provincial con la seguridad vial y la mejora de la transitabilidad en beneficio de los habitantes de la provincia. Los trabajos están siendo realizados por la firma Edeca S.A. y se enmarcan en el contrato Grupo de Reparaciones N°6.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.