Provincia Avanza en Reparaciones de la Autopista Rosario - Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inicia tareas de mantenimiento urgente en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe, buscando recuperar la seguridad vial en tramos críticos y previniendo riesgos para los usuarios.

Santa Fe 07 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
f0ebcd6b-aeef-47bc-b438-2d3244f35153 (1)

Después de casi cuatro años con mínimas intervenciones, el Gobierno de Santa Fe ha emprendido una serie de reparaciones de emergencia en la Autopista Rosario - Santa Fe desde enero de este año. La iniciativa tiene como objetivo principal devolver la transitabilidad a tramos críticos de esta importante vía, cuyo estado se había deteriorado notablemente.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ha señalado que los trabajos se han iniciado en el tramo comprendido entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, abarcando un total de 55 kilómetros en ambos sentidos de circulación. Estas reparaciones, que se estima tendrán una duración de aproximadamente 60 días, se están llevando a cabo en carácter de emergencia.

48266ea5-654c-4634-a55d-5752aeb535f9

Las labores se centrarán principalmente en el fresado profundo y superficial de los baches, crestas y deformaciones presentes en el carril lento de circulación. Posteriormente, se procederá al reciclado del material obtenido y a la aplicación de concreto asfáltico en caliente para su terminación.

El ministro Enrico ha subrayado la importancia estratégica de esta autopista para la provincia, señalando que el flujo de tránsito diario la convierte en una prioridad para la gestión. Además, se ha comprometido a iniciar en los próximos meses las tareas de repavimentación para mejorar aún más su estado.

blanco_ley_crop1709757449416.jpeg_1572130063Santa Fe Propone Ley de Seguros Agropecuarios Multirriesgo: Protección ante Desastres Climáticos

Por otro lado, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, ha destacado el compromiso del gobierno provincial con la seguridad vial y la mejora de la transitabilidad en beneficio de los habitantes de la provincia. Los trabajos están siendo realizados por la firma Edeca S.A. y se enmarcan en el contrato Grupo de Reparaciones N°6.

Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".