NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Hoteleros y gastronómicos serán capacitados en género

Estará destinada a establecimientos de las localidades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. La inscripción se encuentra abierta hasta el 11 de enero.

Santa Fe 05 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-bar-652021

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante el programa “Sensibilización en género, diversidad sexual y relaciones de consumo”, con el acompañamiento de las Asociaciones Hoteleras y Gastronómicas de las localidades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. La misma está destinada a bares, restaurantes y hoteles de dichas localidades.

Esta propuesta busca promover la reflexión acerca de aquellas prácticas y discursos que sustentan y reproducen violencias por motivos de identidad, orientación sexual y/o expresión de género hacia mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ en dichos espacios.

Además, con esta campaña se busca promover buenas prácticas comerciales, para fomentar relaciones igualitarias, que respeten la dignidad de las y los consumidores, a fin de prevenir estereotipos de género o prácticas sexistas en las distintas etapas de las relaciones de consumo.

A través de capacitaciones en género y diversidad, y en derechos de las personas consumidoras, las y los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles contarán con herramientas para la prevención de situaciones de violencias y/o de trato discriminatorio en las relaciones de consumo que los atraviesan y en la utilización adecuada del derecho de admisión en los establecimientos.

“Acompañamos la decisión de nuestro gobernador, Omar Perotti, de disminuir las desigualdades de género y promover una sociedad más justa e igualitaria, por eso "Temporada Igualdad" apunta a brindar herramientas a Bares, Restaurantes y Hostelerías para asegurar ambientes igualitarios y construir relaciones de consumo saludables y respetuosas. Se trata de una una sensibilización al personal de los establecimientos, acompañado de una campaña gráfica y la construcción de un circuito seguro para mujeres y personas LGBTIQ+”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

A su vez, agregó que “desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad celebramos que todos los sectores que hemos invitado a participar de la iniciativa ‘Temporada Igualdad’ se hayan sumado con un gran compromiso, debido a que para poder modificar los patrones culturales y disminuir las brechas de desigualdad, es necesario que haya un trabajo interseccional”.

Además, se les entregará un protocolo de acción y denuncia ante situaciones por violencia de género y discriminación por motivos de identidad, orientación y/o expresión de género y una “Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades” para promover relaciones de consumo respetuosas de los derechos de las y los consumidores.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 11 de enero. Para hacerlo, se deberá ingresar al siguiente link.

Te puede interesar

255370676_2702935556674180_5343353516852901454_n

Jorge Lagna valoró la importancia de las escuelas de policías regionales

CANAVESE HNOS
Santa Fe 10 de noviembre de 2021

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr Jorge Lagna entregó una pick up Amarok para uso de la Sub Cría 13 de la localidad de María Teresa. En la oportunidad fue recibido por el jefe comunal Gonzalo Goyechea, y el sub jefe de la repartición Andres Gimenez, conjuntamente con autoridades de la URVIII.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias