Operativo Verano: Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Santa Fe 05 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2024-02-05NID_279687O_1
Controles de alcoholemia.

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 611 operativos fiscalizando 15.225 vehículos de distinto porte y labrando 2839 actas de infracción.

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.

En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 10.246 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 156 fueron positivos. Desde la APSV subrayaron el caso ocurrido este domingo 4 cuando un conductor profesional circulaba por Ruta Nacional N°95 -intersección con Ruta Nacional N°98, altura Tostado-. El test arrojó un resultado de 0.99 grs de alcohol en sangre y, por tanto, el conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción.

Te puede interesar
Ranking