Operativo Verano: Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Santa Fe 05 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2024-02-05NID_279687O_1
Controles de alcoholemia.

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 611 operativos fiscalizando 15.225 vehículos de distinto porte y labrando 2839 actas de infracción.

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.

En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 10.246 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 156 fueron positivos. Desde la APSV subrayaron el caso ocurrido este domingo 4 cuando un conductor profesional circulaba por Ruta Nacional N°95 -intersección con Ruta Nacional N°98, altura Tostado-. El test arrojó un resultado de 0.99 grs de alcohol en sangre y, por tanto, el conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción.

Te puede interesar
822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.