Los incendios se intensificarán si no cambia el tiempo en Santa Fe

Así lo aseguraron desde Protección Civil. Este martes hubo focos de incendio en San José del Rincón, Colastiné, Arroyo Leyes, El Chaquito y al norte de la ciudad.

Santa Fe 30 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendios-santa-fe

Agravados por las altas temperaturas y la sequía se siguen incendiando pastizales y hectáreas de tierra en Santa Fe y zona, concentrándose el fuego en diferentes puntos ya identificados.
 
El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, indicó que solo durante este martes se identificaron focos de incendio en cinco puntos distintos cercanos a la ciudad de Santa Fe. Uno de los más graves fue el que se desató en Arroyo Leyes, con el avance del fuego poniendo en peligro algunas viviendas de la zona.

Respecto a este incendio y a los demás focos que se identificaron en el lugar, Rioja aseguró que "lo que es la zona de Rincón, Colastiné y Arroyo Leyes está contenido y controlado".

Distinta a la de Arroyo Leyes es la situación de otros incendios que se desataron durante horas de la tarde, sosteniendo Rioja sobre esto que "se está recorriendo la zona de El Chaquito, donde hay otro foco. En la ciudad de Santa Fe se incendiaron unas casas en Misiones al 8000 y están trabajando los bomberos".

Emergencia ígnea
El Concejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por 12 meses. “La situación se está agravando y lo que hemos coordinado entre Nación y todas las jurisdicciones provinciales es articular cada detalle para fortalecer las políticas de prevención y el accionar en los territorios afectados”, indicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet.

En la provincia de Santa Fe, hasta ayer se registraron 415 focos de calor según la detección satelital aportada por la NASA a través del sistema Firms. “Se trata de focos de calor, no quiere decir que todos sean incendios, sino que son sectores en situación de alarma”, aclaró Gonnet.

La funcionaria agregó que se está frente a “un escenario complejo, y estamos atravesando una instancia de sequías, los profesionales que nos asesoran nos informan que no se prevén precipitaciones intensas, por lo menos, hasta mediados de enero”.

Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.