Los maestros responden este viernes a la propuesta del Gobierno

La Provincia ofreció un 9% de aumento salarial y una suma fija del 7,5% por única vez.

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
650x440_240119120943_71348

Los docentes santafesinos definirán hoy si la semana próxima regresan las medidas de fuerza que dejarán a las escuelas sin clases. Como sucede siempre que hay una oferta concreta, tanto Amsafe como Sadop someten el ofrecimiento a votación.

El gobierno de Santa Fe oficializó el miércoles por la tarde una nueva propuesta salarial a los docentes. El ofrecimiento consta de un 9% de aumento que se aplicará al salario y una suma fija del 7,5% que se abonará por única vez. Además, está el compromiso del Ejecutivo de mantener abierta la discusión y analizar un nuevo incremento para el mes de abril.

UN PADRE MATO A SU BEBE DE 2 AÑOS DE UN TIROEn vivo la periodista Tamara Thomas narra la tragedia ocurrida en General Levalle

La oferta no cayó muy bien entre los líderes gremiales. Es más, el titular de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso, señaló ayer que la propuesta de aumento salarial del 9% “no deja conformes” a los docentes santafesinos y remarcó que la cifra “está lejos de la inflación del 20% de enero” registrada por el Instituto provincial de Estadística y Censo (Ipec). En ese marco, el dirigente sindical destacó que “indudablemente” se va a un escenario de conflicto.

Mientras se espera la respuesta por parte de los gremios, el ministro de Educación se mostró cauto y en declaraciones radiales señaló: “Sabemos que no hay previsibilidad para un acuerdo a largo plazo, pero por lo menos queremos cerrar el primer trimestre del año y seguir luego discutiendo un criterio de actualización permanente de los salarios docentes”.

Pero las partes parecen no encontrar esa ventana en las negociaciones que permita encauzar la negociación paritaria, en tiempos donde la escalada inflacionaria corroe el salario de los trabajadores.

Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.