Los maestros responden este viernes a la propuesta del Gobierno

La Provincia ofreció un 9% de aumento salarial y una suma fija del 7,5% por única vez.

Santa Fe 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
650x440_240119120943_71348

Los docentes santafesinos definirán hoy si la semana próxima regresan las medidas de fuerza que dejarán a las escuelas sin clases. Como sucede siempre que hay una oferta concreta, tanto Amsafe como Sadop someten el ofrecimiento a votación.

El gobierno de Santa Fe oficializó el miércoles por la tarde una nueva propuesta salarial a los docentes. El ofrecimiento consta de un 9% de aumento que se aplicará al salario y una suma fija del 7,5% que se abonará por única vez. Además, está el compromiso del Ejecutivo de mantener abierta la discusión y analizar un nuevo incremento para el mes de abril.

UN PADRE MATO A SU BEBE DE 2 AÑOS DE UN TIROEn vivo la periodista Tamara Thomas narra la tragedia ocurrida en General Levalle

La oferta no cayó muy bien entre los líderes gremiales. Es más, el titular de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso, señaló ayer que la propuesta de aumento salarial del 9% “no deja conformes” a los docentes santafesinos y remarcó que la cifra “está lejos de la inflación del 20% de enero” registrada por el Instituto provincial de Estadística y Censo (Ipec). En ese marco, el dirigente sindical destacó que “indudablemente” se va a un escenario de conflicto.

Mientras se espera la respuesta por parte de los gremios, el ministro de Educación se mostró cauto y en declaraciones radiales señaló: “Sabemos que no hay previsibilidad para un acuerdo a largo plazo, pero por lo menos queremos cerrar el primer trimestre del año y seguir luego discutiendo un criterio de actualización permanente de los salarios docentes”.

Pero las partes parecen no encontrar esa ventana en las negociaciones que permita encauzar la negociación paritaria, en tiempos donde la escalada inflacionaria corroe el salario de los trabajadores.

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.