No descartaron pedir el pase sanitario en las escuelas

Se analizará la situación epidemiológica en la provincia previo al inicio de clases.

País 15 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-protocolos-escuelas-200421

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó que en marzo del 2022 se evaluará la posibilidad de exigir el pasaporte sanitario escolar, si la situación sanitaria así lo requiere "Por ahora se está exigiendo en los grandes eventos y nosotros vamos siguiendo paso a paso, como hemos hecho durante toda la pandemia. Por eso fuimos la primera provincia que recuperó la presencialidad plena cuidada y eso lo vamos a seguir haciendo el año que viene", dijo la funcionaria.

En este marco, indicó que, si las curvas epidemiológicas o la aparición de nuevas cepas indicaran que es necesario el pasaporte sanitario en las escuelas, "lo vamos a hacer". En tanto, el Ministerio trabaja en la cuantificación de los alumnos vacunados en las escuelas, por lo que la medida buscará "apretar el zapato" si se detecta la existencia de una población "importante" sin vacunar.

“Vamos arrancar con presencialidad y esperamos que todo el año sea presencialidad plena y continua con todos los cuidados”, agregó Cantero.

Por otro lado, la ministra aseguró que el apoyo escolar continuará durante enero y febrero con los grupos prioritarios en el plan Verano activo, pero aclaró que el objetivo “no es calificar sino que aprendan más”.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.