Alberto Fernández viaja a Roma para participar del G20

El presidente Alberto Fernández partió este jueves por la noche a Europa para participar del G20 en Roma y de la COP26 en Glasgow.

País 29 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandez

Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández partió rumbo a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo, con el fin de abordar la recuperación global pospandémica, y luego viajará a la ciudad escocesa de Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El jefe del Estado mantendrá también en ambas ciudades europeas una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas -entre ellas con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva- y con la posibilidad de que se amplíe en las próximas horas.

La portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, dijo que ambas citas multilaterales "tienen que ver con la agenda global pero que implican ampliamente a la Argentina, donde se va a avanzar en diálogos muy importantes"-

En ese sentido, señaló a la "economía pospandemia", las situaciones de salud relacionadas a la pandemia de coronavirus como la producción y distribución de vacunas, y la de la "crisis climática", en la que la Argentina llevará a Glasgow una propuesta para reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 27 por ciento más.

Cerruti aclaró que tanto en las reuniones plenarias como en las bilaterales o de alto nivel, "la Argentina va a seguir buscando el respaldo internacional para llegar al mejor" acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La comitiva presidencial estará integrada por la primera dama Fabiola Yañez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; según informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.