Colectivo de Mujeres Marcha por Derechos en el Día Internacional de la Mujer

En una nueva movilización en el marco del 8M, grupos feministas se congregaron en la Plaza del Congreso para reivindicar derechos y expresar demandas clave.

País 08 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Concentración en la plaza del Congreso por el Dia de la Mujer

Hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas agrupaciones feministas se reunieron en la Plaza del Congreso para expresar sus demandas y reivindicar derechos. El evento, que se desarrolló sin incidentes significativos, estuvo marcado por consignas en torno a la lucha contra el hambre y el ajuste, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, así como contra los despidos y las violencias machistas. Además, se repudió el "protocolo represivo" implementado por el Gobierno, especialmente dirigido a los movimientos feministas. En un clima de unidad y compromiso, la jornada fue respaldada por diversos colectivos y se realizaron actividades como ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas. Este evento refleja el continuo activismo y la búsqueda de igualdad de género en la sociedad actual.

720Día Internacional de la Mujer: Reflexiones sobre la lucha por la igualdad

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.