En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

País 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cf4d3a8154

Desde el lunes, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires rige una alerta naranja por intensas tormentas consideradas “peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En las últimas horas, se registraron diversas imágenes que mostraron los destrozos del temporal, como así también la reacción de algunos vecinos. Desde un hombre que nadó en una calle de Lanús hasta otros que sacaron el kayak para recorrer.

 “Esto es Lanús, esto te perdés. Gente nadando en la calle, esto no tiene precio. Espectacular”, se lo escuchó decir a un hombre que filmó la insólita escena que tuvo lugar en la intersección de la avenida 9 de julio y Pergamino, en la localidad bonaerense de Lanús. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó polémica por los peligros a los que se expuso.

Hasta el momento, no se conoce más información sobre el protagonista. Según explicaron los vecinos al sitio Diario Conurbano, se trataría de un hombre en situación de calle.

 Las imágenes causaron gran rechazo en las redes sociales, debido a peligrosidad de la situación y al haberse registrado una muerte a escasa distancia de donde se grabó este video. A primeras horas de este martes, vecinos de Valentín Alsina denunciaron ante las autoridades la presencia de un cuerpo en una calle inundada. Tanto personal de bomberos como Defensa Civil tuvo dificultades para acceder a la zona.

Además, en distintas partes del conurbano -como Gerli y Ramos Mejía- algunos aprovecharon la gran cantidad de agua que cayó y sacaron sus kayaks para salir por las calles inundadas, y también fueron registrados.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.