En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

País 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cf4d3a8154

Desde el lunes, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires rige una alerta naranja por intensas tormentas consideradas “peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En las últimas horas, se registraron diversas imágenes que mostraron los destrozos del temporal, como así también la reacción de algunos vecinos. Desde un hombre que nadó en una calle de Lanús hasta otros que sacaron el kayak para recorrer.

 “Esto es Lanús, esto te perdés. Gente nadando en la calle, esto no tiene precio. Espectacular”, se lo escuchó decir a un hombre que filmó la insólita escena que tuvo lugar en la intersección de la avenida 9 de julio y Pergamino, en la localidad bonaerense de Lanús. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó polémica por los peligros a los que se expuso.

Hasta el momento, no se conoce más información sobre el protagonista. Según explicaron los vecinos al sitio Diario Conurbano, se trataría de un hombre en situación de calle.

 Las imágenes causaron gran rechazo en las redes sociales, debido a peligrosidad de la situación y al haberse registrado una muerte a escasa distancia de donde se grabó este video. A primeras horas de este martes, vecinos de Valentín Alsina denunciaron ante las autoridades la presencia de un cuerpo en una calle inundada. Tanto personal de bomberos como Defensa Civil tuvo dificultades para acceder a la zona.

Además, en distintas partes del conurbano -como Gerli y Ramos Mejía- algunos aprovecharon la gran cantidad de agua que cayó y sacaron sus kayaks para salir por las calles inundadas, y también fueron registrados.

Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.